Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola a todos.
Tengo un pequeño mueble color marrón oscuro y lo quiero renovar con un color gris cemento decapado. Como es la primera vez , pedí consejo y me dijeron que diera una imprimación blanca ,una vez seca pintar encima el gris acrílico semi satinado y una vez bien seco,24h lo dejé, lijar por zonas para decapar y listo. Sin necesidad de barniz. Pero el resultado no es el esperado. Al lijar se va el gris y el blanco y se ve otra vez el marrón. Luego, en unas zonas hay que lijar fuerte para decapar y en otras ni se va la pintura gris y al lijar queda rallado y y feo. Bueno, un desastre. Pensaba pintar también el mueble del salón a juego pero, es de melamina y, ya no me atrevo. ¿Qué hice mal?¿lo dejé secar mucho?
Buenas tardes@DinaML
En un principio, la imprimación y la pintura que has aplicado son adecuadas. La imprimación es necesaria para que adhiera bien la pintura gris posterior. En segundo lugar el esmalte gris. De éste yo le habría dado dos manos y entre mano y mano un poco de lija. Esto sería para pintar en gris. Si tu has lijado por zonas y dices que has arrancado imprimación y pintura gris en algunas zonas, puedes ser bien, porque has lijado demasiado fuerte con una lija muy gruesa o que la imprimación no estuviera dada de forma uniforme por toda la superficie y por lo tanto no agarrara bien la pintura por todas partes igual.
De todas formas, los efectos decorativos en muebles y paredes dependen mucho de la pintura que aplicas, pero también de la persona que los da. Por ejemplo, en el caso de aplicar una pátina o una cera para envejecer o extender una segunda mano de pintura de color sobre otra de otro color, no todos extendemos la pintura de la misma forma.
Por último, se me ocurre que podrías volver a darle otra mano de imprimación blanca para tapar lo que has pintado y no te gusta. Luego aplicas una mano de pintura gris oscura o media y una vez que esté seca, con una paletina vieja que tengas en casa le aplicas una mano de un gris más claro, pero de forma bien extendida, tomando la pintura con la paletina, escurriéndola bien y aplicando bien extendida, de tal forma que lo que haces es aclarar el color gris oscuro que has puesto de base. Todo esto lo tendrías que probaren una tablilla aparte para ver el resultado.
Estaría bien también que subieras alguna foto como dice mi compañero Raul.
Un saludo. Espero haberte sido de ayuda.
Hola @DinaML , gracias por escribirnos.
¿Podrías subir alguna foto del resultado?. Así vemos que ha pasado. Y ver como se puede mejorar el resultado.
Muchas gracias.