Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola, tengo un pequeño jardin está junto al camino de entrada a la casa, medirá 3 x 3 aproximadamente. es una casa de nueva construcción y nos lo han dejado con un nivel mas bajo que el camino, unos 40 cm menos. Hemos puesto 1 m3 de sustrato y hemos plantado un pruno más o menos en el centro del jardín, aún así no hemos llegado a llenar hasta el nivel de la calle. El caso es que el grifo que nos han dejado de obra está en la esquina del jardín, hay que pisarlo para poder abrir y regar. El problema viene de que hay una rejillas de ventilación del garaje justo en el camino hacia el grifo, hemos colocado unas arquetas y querría hacer un camino que pase por las arquetas y llegue al grifo, para eso he acumulado tierra arcillosa que he retirado del jardin en bruto antes d eponer el sustrato y he hecho una especie de camino de arcilla un poco compactada, porque no puedo compactarla debido a que están las arquetas molestando. He pensado en poner unas traviesas delimitando longitudinalmente el camino para sostener esa tierra arcillosa, fijando las traviesas con piquetas, como hay unos 40 cm quería poner una travesa de 20 sobre otra igual. ¿Con qué pego las traviesas entre ellas? Y una vez puestas las traviesas con ¿qué relleno ese espacio entre arquetas? ¿podría poner bolos o cantos? ¿qué grosor?
Gracias
Hola @Anonymous Bienvenido a la comunidad!!
Ante todo como dice nuestra compañera, estará bien que nos envies una foto, por otra parte las traviesas son muy buena opción para delimitar ya que están tratadas para la humedad, para sujetarlas unas con otras utiliza tornillos con pletinas por la parte de dentro para que se vean. Utiliza varillas para la parte de adelante para poder sujetarlas con la tierra para que no se puedan tumbar. también lo puedes hacer con ladrillos decorativos. Para rellenar te aconsejo que coloques Sabló es una tierra que compacta muy bien, en tu caso ya que has plantado un prunus pisardi, no coloques ningún bolo de ningún tipo, el prunus es de hoja caduca y te costara mucho limpiar la hoja cuando caiga.. creo que te quedara espectacular un césped artificial alrededor. Te adjunto fotos de @Maider_Gasteiz para que veas como quedo su jardín.
Espero haber sido de ayuda, y no olvides enseñarnos tu proyecto!
Buenas tardes @Anonymous,
Lo primero gracias por usar el foro. No puedo ayudarte en la parte técnica pero me comprometo a consultar con mis compañeros de materiales pero te pediría que si es posible subas unas fotos para ver lo que comentas, esta muy bien explicado pero para aconsejarte de una forma correcta nos ayudaría y no cometer el error de imaginar tu descripción como no toca.
Esperamos tus fotos y te intentamos ayudar lo antes posible. Saludos.