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Comunidad
Buenas noches,
El 19/07/2019 adquirí una peinadora/barredera Comber 502E de Garland.
La he estado utilizado este verano unas 6 veces, sin problema, aunque la ultima vez, el motor parecía tener fallos intermitentes . Hoy 24/11/2019, la pongo en marcha y al cabo de 5 minutos, el motor empieza a perder potencia y de repente, se para. Espero 30 minutos pero no vuelve a arrancar.
Me dirijo el mismo día 24/11/2019 a la tienda de Murcia Sur para entregar el artículo de cara a su revisión/reparación. En el mostrador de Atención al cliente, la responsable me contesta amablemente, que no puede recoger el artículo porque el Jefe de Sección le indica que soy yo el que debe contactar y entregar el artículo a un servicio Técnico que se encuentra en... Puente Tocinos! (mientras que el Centro Leroy Merlin se encuentra a 1,6 km de mi domicilio)
Esto es la primera vez que me ocurre... En todos los casos en los cuales he tenido que efectuar la reparación de un artículo defectuoso en garantía, el establecimiento vendedor es el que se ha hecho cargo de todos los trámites...
El Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, en su artículo 120, deja claro que las reparaciones deben ser gratuitas y efectuarse sin inconvenientes para el consumidor. En ese sentido, el establecimiento es el que tiene que hacerse cargo de todos los trámites de las reparaciones y no remitir al cliente hacia terceros para que se "autogestionen" la reparación.
Ruego me indiquen si esa es la política de atención al cliente estandar de Leroy Merlin relativa a reparaciones y si no lo es, si debo interponer una reclamación oficial para ser atendido por el Centro Leroy Merlin de Murcia Sur.
Atentamente,
Hola,
Además de las molestias, es que eso es contrario a lo que enuncia la ley. Entiendo que es más cómodo para la tienda, pero no para el consumidor. Cada negocio tiene sus obligaciones.
Por el momento, sus compañeros de tienda han recogido el artículo (unos tenían claro que debían hacerlo y otros intentaban disuadirme diciendo que tardaría muuuucho más si lo gestionaba la tienda) y entiendo que se estará diagnosticando o reparando (estoy a la espera de noticias)
Lo que quiero que me indiquen es cuál es la política oficial de SAT de Leroy Merlín para poder determinar mis siguientes pasos como socio 9724 840725 631278 100 y consumidor.
Gracias
Hola @CarlosLP. Sentimos las molestias, pero tal y como le han informado nuestros compañeros de tienda, Vd. tiene que llevar el producto averiado al servicio técnico correspondiente para que se lo puedan reparar. Saludos.