Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Buenas,
Tengo una piscina elevada rectangular de hormigon de 24metros cubicos, quiero ponerle depuradora y limpiafondos manual, que depuradora me haria falta??De cuanta potencia tiene que ser la bomba para poder limpiar el fondo de la piscina y mantener esta piscina???
Gracias.
Hola @508732370_AUTO ,
En primer lugar agradecerte que utilices los foros para tus consultas.
Tal y como te explica @Pipopotamo es muy importante que tengas en cuenta los consumos aunque siempre debemos elegir el sistema de depuración en base a las especificaciones técnicas de rendimiento que nos ofrece el proveedor.
Para una piscina de 24 metros cúbicos, te propongo una depuradora monoblock y bomba. Este conjunto cuenta con las siguientes características:
Lo realmente importante del filtro y la bomba es su capacidad litros/hora y no su potencia. Un motor de potencia reducida nos ayuda a filtrar el agua de la piscina lentamente consiguiendo que los residuos o desechos queden en el propio filtro limpiando la piscina, siendo finalmente un proceso eficaz y equilibrado. Al final y buscando esa eficacia y ajuste de consumos la bomba ha de ser capaz de filtrar todo el agua de la piscina, como máximo en 6 horas (aproximadamente).
Te invito a que visites el monográfico Cómo elegir depuradora y cómo usarla.
En cuanto al limpiador manual, dispones de diferentes mecanismos según la superficie sobre la que quieras limpiar:
Recuerda que para poder utilizarlos debes contar con manguera y pértiga para conectarla al sistema de depuración.
Espero haber resuelto tus dudas y si fuera así, te pido marques esta respuesta como correcta para que otros usuarios la encuentren en sus búsquedas.
Saludos.
HOla buenas,
Puedes colocar ese motor de 1/3 de cv, pero mira la velocidad de paso caudal lit/hora, y verás que para poder pasar todo el agua por el filtro 1 vez al día, necestias mas horas de funcioanmiento del motor, mas consumo de luz, mas desgaste del motor, mayor consumo de cloro etc. (además de peor capacidad de aspiración, así que si hay un defecto de diseño en tuberías,mal calculo, fugas, quemarás la bomba en santiamén).
Un saludo