Comunidad

Inicio / Foro / Desagüe salida de agua terraza
Solucionado
anonymous
Aprendiz 🖌️
14/09/16-07:38 (editado)

Desagüe salida de agua terraza

Buenos días,

Tengo una terraza pequeña cerrada con un canalón en el techo que recoge el agua de la lluvia y cae por un desagüe que tengo instalado dentro de la terraza, hasta un sumidero.

Resulta que la boca del desagüe no está tapada y me han salido algunos bichos muchas veces, así como toda la porquería que acaba en el canalón, ya que da a un patio interior donde los vecinos tiran sus cosas por los balcones. Me gustaría saber si es posible conectar el desagüe con el sumidero que hay debajo del mismo sin hacer obra y sin levantar el suelo de la terraza, simplemente añadiendo un poco mas de tubo para que llegara al sumidero y después cerrar el sumidero y que solo quedara visible el tubo del desagüe incrustado en el suelo.

También, si eso no fuera posible, si hay algún tipo de rejilla para colocar en el desagüe y así evitar la salida de los bichos así como toda la porquería, aunque también me salen hormigas. Ahora tengo puesta un trozo de mosquitera como rejilla pegado a la salida de agua del desagüe, pero claro cuando el agua cae con fuerza, se rompe.

¿Habría en Leroy Merlin algo más resistente y que evitara la salida de bichos a la terraza? El problema es que el tubo del desagüe es cuadrado.

Gracias por la ayuda.

Sigue explorando la Comunidad