Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Buenos días,
Tengo una terraza pequeña cerrada con un canalón en el techo que recoge el agua de la lluvia y cae por un desagüe que tengo instalado dentro de la terraza, hasta un sumidero.
Resulta que la boca del desagüe no está tapada y me han salido algunos bichos muchas veces, así como toda la porquería que acaba en el canalón, ya que da a un patio interior donde los vecinos tiran sus cosas por los balcones. Me gustaría saber si es posible conectar el desagüe con el sumidero que hay debajo del mismo sin hacer obra y sin levantar el suelo de la terraza, simplemente añadiendo un poco mas de tubo para que llegara al sumidero y después cerrar el sumidero y que solo quedara visible el tubo del desagüe incrustado en el suelo.
También, si eso no fuera posible, si hay algún tipo de rejilla para colocar en el desagüe y así evitar la salida de los bichos así como toda la porquería, aunque también me salen hormigas. Ahora tengo puesta un trozo de mosquitera como rejilla pegado a la salida de agua del desagüe, pero claro cuando el agua cae con fuerza, se rompe.
¿Habría en Leroy Merlin algo más resistente y que evitara la salida de bichos a la terraza? El problema es que el tubo del desagüe es cuadrado.
Gracias por la ayuda.
Buenas tardes.
En primer lugar para solucionar el problema que describes, comentarte que si conectas directamente la bajante al sumidero existente, vas a dejar inutilizado el mismo ya que va a evacuar sólo el agua evacuada del tejado.
Por otro lado es imposible conectarlo sin obras a menos que la canalización se realice superficialmente, es decir, con un tubo desde el canalón hasta el sumidero por encima del nivel del suelo.
Para el problema que planteas de la suciedad en la bajante creo que una buena opción es instalar un filtro de bajante, éste se puede instalar a la altura que consideres, te permite filtrar el agua de lluvia incluso reutilizarla si instalas un depósito acumulador al pie del mismo. Es fácil de limpiar ya que es registrable para su limpieza.
Existen filtros de bajante para bajantes circulares y rectangulares y son adaptables a diferentes diámetros según tus necesidades.
http://www.leroymerlin.es/fp/15262583/filtro-de-bajante-rectangular-quattro?tiendaonline=true#
Para el problema que describes en el sumidero que tienes instalado, en primer lugar debes comprobar si este es sifónico. Los sumideros sifónico a cumplen una doble misión, por un lado evitar la entrada de malos olores provenientes de la red general de desagüe y por otro evitar la entrada de bichos.
La función que desempeñan estos sumideros está basada en un simple pero efectivo mecanismo de cierre hidráulico, que no es más que un mantenimiento de un nivel determinado de agua en la cazoleta del sumidero y una tapa que cierra la salida hasta un determinado nivel de desagüe, es el mismo sistema empleado en los inodoros, de ahí su nombre. Su mantenimiento es muy sencillo, simplemente debes añadir agua limpia periódicamente con tiempo poco lluvioso, si por el contrario llueve periódicamente no es necesario, se mantendría el nivel de agua adecuado para que cumpla su función, es importante mantener ese nivel de agua, de lo contrario volverá a ser vulnerable a olores y bichos. En cualquier caso es recomendable limpiarlo periódicamente de posible suciedad.
http://www.leroymerlin.es/buscador.html?queryStr=Sumidero%20sifonico
Espero haberte ayudado.
Un saludo.