Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hace 2 días compré un deshumidificador Equation 10L, funcionó durante 18 horas, pero al final no hizo nada, el cubo del agua estuvo seco. No recoge ni gota de agua. No puedo devolverlo por la Covid-19 (Leroy Merlin no acepta devoluciones de aire acondicionados, ventiladores y deshumidificadores). No sé que hacer. Por favor, ayudame, tengo el asma y no puedo respirar bien por la noche en la habitación tan húmeda!
Un saludo,
Katrin
Buenas, @AdriaMatoses,
La pantalla del deshumidificador dice que hay 77% de humedad en la habitación. Está en el centro del espacio, todo perfecto y conforme a todas las instrucciones del manual. Estuvo funcionando durante 18 horas, pero no cogió ni gota de agua. Lo llevé a la tienda para devolverlo, pero me dijeron esto: "Por Covid-19 no aceptamos devoluciones de aire acondicionadores, ventiladores ni deshumidificadores". Me han dicho que puedo llamar al servicio y un técnico puede venir a mi casa para arreglarlo. Pero, sorprendentemente, no hay ningún número de teléfono o la dirección - totalmente nada del servicio técnico en el manual. Por eso te pregunto: ¿QUÉ HAGO CON EL DESHUMIDIFICADOR QUE NO FUNCIONA?!
Un saludo,
Katrin.
Buenas tardes @KatrinKa,
gracias por realizar tu consulta en la comunidad.
Los deshumidificadores solo funcionan en un rango de temperatura ambiental de entre 5-35º, siempre que la temperatura de la habitación no se encuentre dentro de esos valores el compresor no será capaz de condensar la humedad.
Si estamos dentro del valor de humedad permitido, hay que tener en cuenta que el deshumidificador trabaja siempre hasta el % de humedad que se le ha indicado (min. 30% - max. 90% a intervalos de 5%.). Siendo esto así, si le marcamos un rango de humedad del 40%, el deshumidificador trabajará hasta que llegue a 38% de humedad, entonces apagará el compresor y unos 3-4 minutos después apagará el ventilador. Se volverá a encender una vez la humedad ambiental ha superado en 3% el valor que le hemos establecido. Al igual que como se apago, primero encenderá el ventilador y 3-4 minutos después encenderá el compresor.
Como anotación, el deshumidificador necesita que el área de trabajo este ''cerrada'' para eliminar la humedad de la manera más eficiente . Al mismo tiempo hay que asegurarse de que no este cerca de paredes para que se disipe el calor del compresor correctamente (mínimo 20cm vacíos alrededor del deshumidificador).
Si estas siguiendo estos parámetros a la perfección y aun así no funciona, deberías acercarte al centro de Leroy Merlin donde lo compraste para que intenten ayudarte ya que es posible que el deshumidificador haya venido defectuoso.
Espero haberte ayudado a solucionar tu problema.
Un saludo,
Adrià.