Comunidad

/ Foro
/ Detector de movimiento Garza. Referencia: 82213575
BlankUser
12/03/21-14:32 (editado)

Detector de movimiento Garza. Referencia: 82213575

Buenas tardes,

Es la primera vez que utilizamos este servicio, por no poder desplazarme en estos momentos a una tienda física para preguntar a un comercial especializado en estos temas técnicos.

Estamos reformando completamente y adaptando el baño en suite en la habitación de mi madre, una persona mayor dependiente con alzheimer . Tiene costumbre de entrar al baño sin encender la luz a pesar de que sea de noche, pudiendo causarle algún accidente.

En estos momentos el albañil está haciendo la regatas y cajas de registro para pasar los cables de la iluminación.

El baño que tiene una ventana exterior que lo ilumina durante el día. Para que por la noche, cuando mi madre vaya al baño, no tropiece cuando se levante por la noche queremos instalar un sensor de movimientos.

He visto el siguiente artículo : Detector de movimiento Garza , referencia: 82213575

Al ser empotrable, quedaria muy bien dentro de una caja de registro de mecanismos que el albañil deje preparada en la obra para luego instalarlo.

En las características pone que tiene intensidad lumínica regulable de 3 a 2000 lúmenes, y por otro lado, en las características técnicas indica que NO tiene regulador crepuscular. ¿ esto que quiere decir ? ¿ Va a servir para lo que necesitamos ? A pesar de no tener regulador crepuscular, si se puede regular la intensidad lumínica , se podría ajustar para que solamente se encienda la luz del baño cuando esté oscuro ( no entraría luz de la calle por la ventana ), y a la vez detecte movimiento cuando mi madre se levante de la cama por la noche para ir al servicio. . Por otro lado, para evitar consumo innecesario de electricidad, durante el día , a pesar de que haya movimiento, no debería encenderse.

Pone que es para interior, pero no indica si es apto para cuartos de baño, ni el índice IP que tiene. Estaría situado en la zona 3 del baño, alejado unos 2 metros de la zona ´húmeda de ducha.

Es para regular el encendido/apagado de 3 focos empotrables led de 3w

Si este artículo no es apto para el uso que queremos darle, ¿ hay otro artículo de Leroy Merlin que pueda servirnos?

Un saludo y gracias por anticipado.

2

E235

75

Sigue explorando la Comunidad