Comunidad

/ Foro
/ Devolución cerámica pedido online
BlankUser
04/08/20-15:43

Devolución cerámica pedido online

Buenas tardes el pasado 21 de julio de 2020 realicé un pedido online de una cerámica porque en ninguna de las tiendas físicas de mi localidad la tenían. En ningún momento nadie de esas tiendas me indicó que no se podría devolver. Cuál es mi sorpresa cuando recibo el pedido y me llegan 8 baldosas y no 8m2 como yo creí comprar, ya que no especifica si son metros o unidades en web y el resto de pavimentos ponía m2 por lo que supuse que sería lo mismo. El deber de la empresa es especificar lo que se está vendiendo. Llamo para comunicar que además del error no se corresponde lo que yo compre con lo que llegó en color,ni parecido ( compre algo similar al óxido- acero corten y m ha llegado un mosaico envejecido tipo gres)a parte de llegar la caja abierta y rota. Les envié fotos mails, llamadas y la única respuesta que recibo es que yo acepte la política legal en la comprar y que dice que la cerámica no admite devolución. Me parece una tomadura de pelo que tenga q estar llamando constantemente y la única solución que m digan es que se está gestionando y que se pondrán en contacto conmigo.Me he leído dicha política y habla de cerámica personalizada, en ningún momento compre una cerámica fabricada para mi. Solamente compre online un producto que dicha empresa vende, el cliente no tiene porque saber si la tienen en el almacén leroy Merlin o la piden a un proveedor de cerámica en este caso Ceracasa, que es el remintente del albaran que me han entregado. Me he puesto en contacto con el fabricante de cerámica y me han comunicado que ellos no se niegan en recogen mercancía si el cliente no la quiere, que es leroy Merlín quien tiene que recogerla y enviársela.Además la ley obliga en compras a distancia a la devolución o desistimiento en el plazo de 14 de los productos con algunas excepciones como productos financieros, pereceredores etc sin mención de la cerámica. Por otro lado he visto en este foro cómo ha otras personas tras reclamar si le han devuelto el dinero. Que es lo que tengo q hacer?

Porque el siguiente paso será denunciar, la OCU ya dispone de la documentación para proceder a la mediación.

pero agradecería una respuesta por su parte.

Sigue explorando la Comunidad