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Comunidad
Buenas tardes el pasado 21 de julio de 2020 realicé un pedido online de una cerámica porque en ninguna de las tiendas físicas de mi localidad la tenían. En ningún momento nadie de esas tiendas me indicó que no se podría devolver. Cuál es mi sorpresa cuando recibo el pedido y me llegan 8 baldosas y no 8m2 como yo creí comprar, ya que no especifica si son metros o unidades en web y el resto de pavimentos ponía m2 por lo que supuse que sería lo mismo. El deber de la empresa es especificar lo que se está vendiendo. Llamo para comunicar que además del error no se corresponde lo que yo compre con lo que llegó en color,ni parecido ( compre algo similar al óxido- acero corten y m ha llegado un mosaico envejecido tipo gres)a parte de llegar la caja abierta y rota. Les envié fotos mails, llamadas y la única respuesta que recibo es que yo acepte la política legal en la comprar y que dice que la cerámica no admite devolución. Me parece una tomadura de pelo que tenga q estar llamando constantemente y la única solución que m digan es que se está gestionando y que se pondrán en contacto conmigo.Me he leído dicha política y habla de cerámica personalizada, en ningún momento compre una cerámica fabricada para mi. Solamente compre online un producto que dicha empresa vende, el cliente no tiene porque saber si la tienen en el almacén leroy Merlin o la piden a un proveedor de cerámica en este caso Ceracasa, que es el remintente del albaran que me han entregado. Me he puesto en contacto con el fabricante de cerámica y me han comunicado que ellos no se niegan en recogen mercancía si el cliente no la quiere, que es leroy Merlín quien tiene que recogerla y enviársela.Además la ley obliga en compras a distancia a la devolución o desistimiento en el plazo de 14 de los productos con algunas excepciones como productos financieros, pereceredores etc sin mención de la cerámica. Por otro lado he visto en este foro cómo ha otras personas tras reclamar si le han devuelto el dinero. Que es lo que tengo q hacer?
Porque el siguiente paso será denunciar, la OCU ya dispone de la documentación para proceder a la mediación.
pero agradecería una respuesta por su parte.
Hola, @LIDIAbc
Como le hemos indicado anteriormente, los pedidos de cerámica no tienen devolución como aparece en nuestras condiciones de compra. No obstante, si el artículo no se corresponde a lo pedido en su pedido envíanos por privado número de pedido y teléfono de contacto asociado a tu pedido.
Saludos.
El pedido se ha realizado online y no en ninguna tienda física ya que el producto que yo quería no lo tenían en ninguna de las tiendas de mi localidad. La política legal de la web habla de cerámica personalizada y yo he comprado una cerámica q ustedes disponen en web en ningún momento se compro una cerámica personalizada para mi. Al no poder ver el producto lo que ha llegado ni se parece a la foto que ponen en web y a mayores en la descripción del producto no especifican que son unidades y no metros como yo creí comprar. Por otro lado la ley 3/2014 de defensa al consumidor y usuario en su artículo 103 sobre el desistimiento dice lo siguiente:
cuanto al desistimiento, el primer cambio importante introducido por la Ley 3/2014, de 27 de marzo consiste en la imposición de un plazo de 14 días para comunicar el desistimiento de los consumidores y usuarios a los proveedores del mismo. Por tanto, serían nulas de pleno derecho todas aquellas cláusulas que contradigan dicho periodo, a excepción de determinados (numerus clausus) supuestos, igualmente previstos en el texto refundido.
Concretamente, el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo prevé, que el derecho de desistimiento no será aplicable, a rasgos generales, en los siguientes supuestos:
– Servicios ya ejecutados o en proceso de ejecución.
– Precio sujeto a fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no puede controlar
Bienes confeccionados a medida.
– Bienes que caducan o se deterioran con rapidez.
– Bienes precintados no aptos para ser devueltos una vez desprecintados.
– Bienes que, tras la entrega, se hayan mezclado con otros de forma indisociable.
– Bebidas alcohólicas sujetas a fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no puede controlar.
– Solicitud específica de reparaciones urgentes.
– Grabaciones o programas informáticos precintados.
– Prensa y revistas.
– Todo aquello adquirido en subastas públicas.
– Alojamiento, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida, esparcimiento.
– Contenido digital sin soporte material, siempre y cuando haya conocimiento de la pérdida del derecho de desistimiento.
Por tanto, y siempre y cuando no se de alguno de los supuestos mencionados en dicho artículo 103, el consumidor y usuario tendrá la potestad de desistir en su adquisición o contratación, comunicándolo al empresario en el plazo de 14 días.
Por lo tanto estoy en mi pleno de derecho a la devolución de dicho producto.