Comunidad

/ Foro
/ Devolución compra online
BlankUser
06/06/19-18:04(editado)

Devolución compra online

Buenas tardes,

La semana pasada compré un aire acondicionado portátil por la web. El producto llegó ayer y no cumple con las características que quería, por lo que lo quiero devolver.

He ido con él a la tienda de Alboraya (Valencia) y primero me han dicho que sólamente tenía un día para devolverlo. Cuando les he dicho que llegó ayer, me han dicho que como lo compré online no me pueden devolver el dinero por el método de pago que utilicé (tarjeta de crédito), sino que me tienen que hacer un "vale de compra". Finalmente, me han dicho que si quiero devolverlo, tengo que pedirlo por internet y alguien vendrá a recogerlo (y no encuentro ningún sitio en el que hacerlo).

Viendo la situación, he llamado desde el parking a otra tienda (la de Sagunto, también en Valencia) para preguntar por su política de devoluciones y la chica me ha dicho que "nunca jamás han aceptado una devolución de la tienda online porque es una plataforma y un almacén diferentes a los suyos".

En la "política de devoluciones" de la empresa dice lo siguiente:

Dispone de 100 días desde la fecha de compra, siempre que el producto esté en el embalaje original y en perfecto estado. Es necesario presentar el ticket de compra o factura, y la devolución será efectuada en la misma forma de pago en que se efectuó la compra. Quedan excluidos los productos a medida, bajo pedido, manipulados o tratados.

Mi producto no es a medida, bajo pedido, manipulado o tratado.

En el apartado de "¿Cómo devulevo un producto comprado en el canal online?" dice lo siguiente:

• En cualquiera de las tiendas físicas de Leroy Merlin España.( Excepto productos Venta Flash que tienen que devolverse a través del Canal Online).

¿Por qué no me dejan devolverlo en tienda física? ¿Por qué no me devuelven el dinero en la tarjeta? ¿Por qué me dicen que nunca han hecho esto?

He leído otras entradas y en todas decís que deberían coger el producto en la tienda física, quiero que se me de una solución lo antes posible, ya que el desembolso por este producto ha sido muy grande para mi economía.

Un saludo,

Lara

Sigue explorando la Comunidad