Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
El pasado 17 de diciembre compré una biotrituradora Garland de gasolina en la tienda de Alicante. Tras una hora de uso (interrumpido, lógicamente), hubo que parar porque empezó a quemarse una chapa lateral. La llevé a la tienda porque eso no era normal y la enviaron al servicio técnico.
Más de un mes después, me llamaron para decirme que la máquina ya había sido reparada. Ocurría que estaba mal montado el cilindro de las cuchillas y rozaban contra la chapa y se quemó de la fricción. El caso es que la máquina la retornaron con la chapa quemada y según la persona que me atendió (de muy malas maneras), simplemente habían centrado las cuchillas. Evidentemente no acepté la reparación y exigí que se cambiara la chapa.
Harto ya de no disponer de la máquina, tuve que contratar a alguien para que me triturara todo lo que tenía. La semana pasada (19 de febrero), con la máquina aún en algún sitio reparándose, fui con la intenci´ón de devolverla siguiendo la política de devoluciones que aparece en la web. Hablé con el encargado del centro que me dijo que era imposible la devolución porque ya estaba usada y que estaba funcionando la garantía. El caso es que dijo haber hablado con el SAT delante mía y que la máquina no se podía devolver porque estaba ya en reparto y que estaría en las horas siguientes ya en la tienda para recogerla.
Evidentemente no fue así. Hoy jueves 25 me han llamado para avisarme de que ya había llegado.
Mi intención, acorde a la política de devoluciones, es devolverla puesto que no puedo confiar en una máquina que en la primera hora de uso ya ha fallado y más después de haberle hecho una reparación de ese tipo en el que la parte principal del mecanismo son las cuchillas que han estado rozando con el lateral por un montaje deficiente.
¿Qué he de hacer para devolver la máquina? Porque mañana iré al centro con esa intención y sé que el encargado o quien me atienda se va a oponer.
Gracias y un saludo.
Tras poner la reclamación correspondiente, el encargado que me atendió ese día me ofreció la posibilidad de darme un equipo de sustitución mientras se solucionaba el problema o de llevarme el mío, de manera totalmente gratuita a mi domicilio.
La Oficina de Consumo del Ayuntamiento de Alicante ya ha resuelto la reclamación a favor de Leroy Merlin, sin motivación alguna, más que decir que la empresa aporta justificantes... Es cierto, la empresa ha aportado el albarán de envío, el de entrega, el albarán de reparación, el ticket de compra... nada ni preciso ni exacto. Según el vendedor que me atendió la semana pasada cuando fui a solicitar que me la enviaran, tal y como había quedado con el encargado que me atendió en su momento, el Ayto. de Alicante resuelve todas las reclamaciones a favor de Leroy Merlín porque no le interesa enfrentarse a una empresa grande. En fin, me quedo con una mano delante, otra detrás, y una máquina usada, que ha perdido garantía, que no funciona bien y que según me acaban de decir desde la tienda, no me la van a enviar porque no les dejan.
Dan ganas de salir corriendo con la política de trato al cliente que manejáis. Sabéis que sois grandes y abusáis.
Buenos días, no se trata de un producto usado, se trata de un producto defectuoso, que es diferente. ¿Cómo se sabe que ha salido defectuoso sin haberlo usado? Explíquenmelo porque no llego a entenderlo.
Tal como les habrán indicado, en su momento dije que si la máquina estaba totalmente reparada y se me devolvía en un plazo razonable, no tenía inconveniente en quedármela.
Ha estado dos meses dando vueltas de un lado a otro hasta el pasado jueves, que me llamaron para que fuera a recogerla (cosa que no hice, la máquina sigue en el centro de Alicante hasta que Consumo resuelva la reclamación que interpuse). El viernes de la semana anterior a "la entrega" me aseguró el Sr. José Torró, que la máquina estaba "en reparto" y que en las próximas horas estaría disponible, a lo sumo, el lunes. Es evidente que era mentira, cuando tardó casi una semana en aparecer.
Creo que es una tomadura de pelo en toda regla y un abuso de autoridad del Sr. Torró, quien decía ser el encargado del centro, lo cual desconozco. Ni las maneras ni las palabras que utilizó fueron las adecuadas, llegando a decir incluso "esto es así porque lo digo yo". Creo que los clientes nos merecemos algo mejor puesto que somos quienes sustentamos vuestro negocio.
Repito, yo no pretendo devolver una máquina usada, pretendo devolver una máquina defectuosa con la que me han tomado el pelo, tanto en la compra como en la gesti´ón de la incidencia.
Quedamos a la espera de que la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Comunidad Valenciana resuelva la reclamación.
Un saludo.