Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola,
el 18 de julio pasado compré, en la tienda online, una Worx Sonicrafter F50 y un disco de diamante para cortar piedra y azulejos. El 29 de julio la recibo y al fin de semana siguiente yo muy contento, manos a la obra..... Despues de aprox. unos 15 cortes en ladrillos, (material mucho mas blando) el disco ya está liso, vamos, para tirarlo por lo que se puede decir que me ha salido por cada corte a 2,00 Euros. El accesorio para madera, mas que cortar, lo que hace es quemar la madera, y al encontrarse un clavo por el camino, se parten los dientes, etc etc etc. Os invito a ver el video promocional en Youtube.
Debido a que ni la maquinita, ni el disco de diamante cumplen con lo que prometen en el video promocional, quiero devolver ambos.
¿como debo proceder?, ¿se me acepta una devolucion dado que ya está usada?, porque claro, si no la uso no puedo saber si vale o no.
Saludos,
marcologo.
Gracias Pipopotamo,
he entendido perfectamente lo que dices.
Saludos.
HOla buenas,
Te adjunto información del uso de este tipo de máquinas y espero que se solucione tu queja.
Como usuario que trabaja con esa máquina, esa en concreto, una makita TM3010 y una festool vecturo, creo que te has equivocado en la compra (si he tenido las 3 multiherramientas).
Son máquinas de detalle, es decir, para trabajos en los que no se puede usar otro tipo de máquina.
Cómo bien dices, no te falla la máquina, te "comes" el consumible.
Eso no es un fallo, es que le das un uso inadecuado.
Te invito a que compres un consumible de gran calidad y lo uses debidamente.
Pero claro, son consumibles que valen 50 o 60 euros 1 sola unidad.
Fein, otra marca de prestigio, fue la pionera y la que vendia la patente a otras marcas para poder sacar al mercado este tipo de herramienta.
Por este motivo la tecnología está mas que probada que funciona. Si vale una Festool 700 eur y la Worx 200eur, es porque puedo usarla 8 horas al día sin parar y la Worx no.
Si la cuchilla para cortar metales blandos la usas para cortar acero (los clavos son de acero) por supuesto que se destroza el diente. corta cobre o metales blandos y te durará.
Si quieres cortar acero de resistencia superior a 40kgr (S275Jr o ST44.2) debes recurrir consumibles que puedan cortar esa dureza, pero son cuchillas muy caras.
Lo mismo te ha ocurrido con la cuchilla de diamante (carburo de tugnsteno),ademas de darle un uso indebido, ya que no es la mas indicada para cortar ladrillo, la calidad es la justa para cortes esporádicos; ni que decir tiene si quieres cortar porcelánico.
En cuanto a cortar madera, como bien comentas quema la madera, pero porque es una máquina que oscila a cerca de 33.000 rpm, si no llevas la velocidad de corte adecuada, sólo por rozamiento se prende fuego al cortar madera.
Es cuestión de destreza, buen consumible y un poco de sentido común en el uso de las máquinas.
Cómo anécdota, en una obra a la que llegué, un usuario ( no se quién era, ni si era familiar o contratado) estaba cortando toda la tarima de la vivienda ( 200 mtrs2) con este tipo de máquina. Me quedé estupefacto unos minutos al ver la cantidad de cuchillas usadas en el suelo, no se la cifra si 30 ó 50. Sólo pregunté mas o menos las que creía que gastaba por cada piso, siendo la respuesta que los paquetes de 5 cuchillas le costaban 10 eur.
Baste decirte que yo iba a realizar cajeados para la luz, en madera, ceramica, ladrillo y pladur ( enchufes, leds,cajas registro vamos unos cuantos). Yo sólo usé la máquina no donde no pude usar otra máquina.
Cuando terminé, no llevaría la mitad del suelo montado.
La máquina puede hacer ese trabajo, por supuesto.
Pero te va a llevar mucho mas tiempo.
Te vas a gastar mucho mas dinero en consumibles.
Un saludo