Comunidad

Inicio / Foro / Devoluciones y compromiso de satisfacción
Solucionado
anonymous
Aprendiz 🖌️
09/07/16-19:24 (editado)

Devoluciones y compromiso de satisfacción

Buenas noches, recientemente tuve un problema con la devolución de un producto, por lo que procedo a explicar mi caso.

Hace algunos días compré una sierra de calar en la tienda de Puerto Venecia, uno de los modelos básicos, suficiente para cortar unos tablones de 1cm de grosor, que previamente había comprado en la misma tienda. Como el corte que tenía que hacer era en ángulo, el servicio de corte de la propia tienda no me servía, más allá de ajustar los tablones a las medidas rectangulares adecuadas.

El caso es que una vez me decidí a realizar los cortes, adquirí la susodicha sierra, y probé a cortar el primero de los tablones. El resultado, un desastre. Si bien la sierra es suficientemente potente, el corte fue irregular, angulado en vez de vertical, y en definitiva, el tablón quedó para tirar a la basura.

No sé si con una sierra más potente el resultado será mejor, pero en cualquier caso, no estoy satisfecho con el producto que adquirí. Como tal, quise realizar la devolución del producto, con vistas a en un futuro decidir si compro una sierra más potente, si me paso a una sierra manual, o si desisto de hacerlo en casa y busco a un profesional que haga los cortes por mí.

¿Pero qué ocurrió? Que en la tienda no me dejaron devolverla, aduciendo que no está permitida la devolución de las máquinas una vez usadas.

La página de Leroy Merlin dice lo siguiente en cuanto al compromiso de satisfacción, y cito textualmente:
"Tienes hasta 100 días para realizar tu devolución. Para que puedas tomarte tu tiempo para comprobar si realmente te convence lo que has comprado."

Si una máquina no se puede devolver una vez probada, ¿cómo es posible saber si realmente te convence lo que has comprado? Porque una de dos, o bien el compromiso de satisfacción es una falacia, o bien el empleado que me atendió me engañó vilmente.

Para más inri, dicho empleado prácticamente me llamó mentiroso a la cara, cuando le expliqué que la sierra que yo había adquirido ya había sido usada previamente, ante el hecho de que no sólo estaba desprecintada cuando la compré (había dos unidades, las dos ya abiertas previamente), sino que además venía de por sí con una hoja de sierra que ya había sido usada previamente, dentro de una funda de plástico para brocas.

Al parecer este modelo de sierra de calar no viene con ningún recambio de hojas, por lo que el hecho de que viniera con una, y encima dentro de una funda para brocas, es una broma de mal gusto, visto lo visto.

En definitiva, que me vi desamparado, incapaz de devolver un producto que había usado para realizar un corte de menos de 30cm, que no me convenció, que llevé a la tienda en perfecto estado, con el ticket de compra, el embalaje completo, con la misma hoja de sierra que ya traía de quien la uso y devolvió previamente; y me volví a casa con el pack completo, junto al mal cuerpo de haber sido tratado de mentiroso delante de los demás clientes.

¿Pueden ofrecerme una solución?

Muchas gracias y un saludo.

Sigue explorando la Comunidad