Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola, os formulo esta pregunta porque llevo días dándole vueltas al tema y no he visto una duda similar por ningún lado de la red.
Quiero iluminar varios armarios de mi vivienda con un foco halógenos empotrable que oscile y me dé ciera iluminación al interior, lo típico que puede usar cuando te vas a cambiar.
Lo que no sé es a qué distcia poner ese foco ni qué apertura de luz. El hueco de los armario es de 1,20m aprox.
¿Qué me sugerís?
Gracias por las respuestas @Anonymous y @Anonymous.
Los armarios son, en efecto, empotrados y tienen una altura aproximada de 2,40 (hasta el techo).
En principio me vuelco un poco más por la idea de Hector, ya que querría una buena luz centrada al interior en sí más que al general del armario. Creo que para eso la propia lámpara de la habitación ya me haría la función. Además, creo que si separo el halógeno 1m o 1.20m del armario van a quedar bastante tirando hacia la luz central de la habitación y va a dar una sensación extraña verla ahí.
¿60 cm entonces? Voy a por los focos entonces a ver qué tal queda el tema.
Gracias a los 2 por vuestras respuestas.
Hola @Anonymous
Para poderte asesorar correctamente, necesitaría disponer de algunos datos más como la altura del techo donde colocaremos el foco (empotrable) y si el armario llega hasta el mismo techo, aunque intuyo que al no indicarlo deber ser un armario empotrado.
En principio, la respuesta de @Anonymous es muy correcta, aunque quizás orientada a una iluminación algo más general: dada nuestra necesidad de focalizar la luz hacia una zona muy concreta, creo más favorable reducir la distancia a unos 60 cm, manteniendo el punto de emisión de luz entre nuestro cuerpo y el armario para evitar generar nuestra propia sombra en la parte más baja del mismo, y optando por los 100º de aperura del reflector (si sólo vas a colocar un foco)
Te aconsejaría también la opción del uso de Tecnología Led en lugar de Halógenos: menor consumo (aunque sería irrelevante dado el tiempo de encendidos a efectos de ahorro), menor calor (hacia nosotros y hacia el contenido del armario, carente de ventilación), conservando todas las ventajas de encendido instantáneo y grados de apertura de la bombilla Reflectora del Halógeno y beneficiándonos de la posibilidad de elección de la tonalidad (temperatura de color ºK) entre Cálida, Neutra (la más aconsejable en esta zona al no distorsionar los colores) o Blanca Fría.
Si además vas a colocar este sistema en varios armarios como indicas, existen series de empotrables muy decorativos con 1, 2 y hasta 3 luces, con los que podríamos decorar con la misma serie de focos en diferentes puntos de nuestra casa, creando consonancia decorativa con una única solución (Ver Series Empotrables de Varias Luces)
Por último, como luces complementarias podrías incorporar dentro del propio armario Luces Led a Pilas, con Sensor de Movimiento, con pulsador e incluso Barras de Armario que incorporan luz indirecta led en su diseño, eliminando con ellas cualquier residuo de sombra que pudieras generar indirectamente.
Espero haberte servido de ayuda. No dudes en plantearnos las dudas que pudieran volver a surgirte o marcar como válida la respuesta para cerrar el post.
Saludos ¡!