Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Buenos días, estoy interesado en adquirir una estufa de pellets en la web leroy Merlín online y dada la escasa información que existe en la web me surge la siguiente duda:
Teniendo en cuenta que hay muchísimos compradores quejándose que tienen o han tenido la estufa aparcada y después de 20 días aun no han venido a hacerles la puesta en marcha y otros tantos quejándose de que la puesta en marcha es un timo que te sacan 100€ por que vengan a darle a un botón y poco más…
¿Existen en leroy Merlín estufas de pellet que no requieran la puesta en marcha y si incluya sus dos años de garantía?
Un saludo
Hola. Yo me encuentro en la misma tesitura. Hoy he comprado una estufa de leroy y medicen que no incluyen en el precio la puesta en marcha. La instalación la voy a realizar yo, ya tengo experiencia en ello, y la primera estufa que instalé tuve que hacer uso de la garantía y no me pusieron pegas en la garantía. Esto es un timo, la estufa no debe de perder su garantía incicialmente, salvo que ocurra algún problema con la instalación, el único problema que puede producirse es que la estufa se apague por no tener un buen tiro. No debe de ser legal obligar a pasar la puesta en marcha sólo con el técnico de la estufa, ya que se produciría un monopolio sobre el producto, cualquier técnico en estufas puede realizar la puesta en marcha(es igual que los coches y los concesionarios oficiales), y aún no realizando la puesta en marcha, si no hay un problema en la instalación la empresa se ha de hacer responsable de la garantía. Yo he contactado con el servicio técnico de mi etufa Quatión y me dicen que sólo hacen puesta en marcha calderas y calentadores estando en garantía y de estufas fuera de garantía, así que estoy en el limbo y no sé qué hacer. Hay alguién en mi misma situación. Un saludo.
La instalación es cosa tuya, o bien contratas a un instalador para que te la instale o bien como es mi caso si tienes suficientes conocimientos la instalas tú, hasta aquí todo correcto.
El tema es que con la excusa de la garantía te obligan a que la puesta en marcha la haga el servicio técnico si no no te cubre la garantía o eso me han dicho.
Hoy me e pasado por leroy merlín Toledo y eso es lo que me dicen, decir también que no asesoran bien al comprador, en mi caso porque yo ya iba con la lección aprendida pero se los olvida decirte este dato a no ser que tú lo preguntes, también me parece extraño que en algunas estufas (otras ya incluyen en el precio la puesta en marcha) no sepan decirte el importe que te van a cobrar por la puesta en marcha, en mi caso hoy me ha dicho el dependiente de leroy que me atendió que entre 80 y 100€ dependiendo de desde donde se tengan que desplazar, vamos a ver son 80 o son 100, eso debería estar claro.
También me surge la duda que en estos casos te encuentras un poco a la decisión que quiera tomar el servicio técnico, son pautas que leroy Merlín o este tipo de comercios deberían tomar para evitar problemas.
Que pasa si yo contrato a una persona para que me instale la estufa y después el servicio técnico me dice que porque el tubo tiene un codo de 90 (por poner un ejemplo) esa instalación no me la dan por valida, cual es el criterio de instalación que tengo que seguir.
En mi caso vivo en una vivienda chalet con patio privado, para mi es más cómodo tanto por coste como por estética dejar la salida de humos en horizontal, no saben decirme si el servicio técnico me pondría algún problema.
Primero lo compras y luego ya veremos y si no tienes otra opción de subir el tubo pues te aguantas.
No se, es todo muy complicado y no te saben contestar.
Así pues, mi intención es comprarla y denegar la puesta en marcha.
Lo de que si no te hace la puesta en marcha el servicio técnico no te cubre la garantía es legal.
Si todo esta bien instalado entiendo que no tendría porque.
Me parece todo un negocio,