Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola buenas tardes, hoy vino el técnico a mi casa a realizar mediciones y observar la distribución del lugar donde quiero instalar mi estufa, lo que pasa que me han surgido dudas después de su visita, que no se si me podréis ayudar.
Según el técnico me recomienda una estufa de pellets de al menos 10Kw (lo va a dejar plasmado en el presupuesto), una estufa de menos KW también calentaría el espacio pero me dijo que tardaría mucho mas tiempo, pero por la situación del lugar donde tengo que ubicar la estufa tiene que ser de estilo pasillera y que la salida de humos esté en la parte lateral derecha o en la parte superior derecha de la estufa.
Las estufas que mas se aproximan a la características que he visto son:
Este modelo según el manual tiene salida de humos posterior y tiene salida de humos superior derecho ¿Pero como se puede poner a este modelo una T de inspección en una salida de humos superior, si el tubo sale directamente de la estufa?.
Este modelo tendría posibilididad de sacar la salida de humos por el lateral derecho, pero según el manual la salida del tubo es prácticamente a ras del suelo, así que veo un poco dificil hacer la limpieza de la T si hay que quitar el tapón... y los 7Kw lo mismo tardarían algo mas en calentar que la anterior.
Así que no se por cual decidirme... a ver si me podeis aclarar un poco el tema de como se hacen las instalaciónes de las T de inspección.
Hola @xupsan,
Empezaremos por la segunda estufa que nos indicas, la de menor potencia en kw.
Es la estufa Innofire Quick. Si se instala la salida de humos por el orificio superior derecho, no sería necesaria una "te de registro".
Siempre se podrá acceder al registro de la estufa y aspirar o limpiar en el interior de la estufa.
En la imagen, que pertenece al manual de este modelo de estufa, vemos el registro al que nos referimos.
Si en la evacuación de humos necesitásemos un codo de 90º, es posible instalarlo mientras tengas una vertical de mínimo 2 metros.
Además, siempre puedes tener un tramo horizontal de máximo 2 metros.
Si usásemos la salida lateral derecha, lo recomendable sería instalar la te de registro en la salida de la estufa. Si no cupiese, ya que comentas que está muy a ras de suelo, el fabricante nos indica que siguiésemos usando el registro que veíamos en la imagen para poder limpiar directamente en el codo interior de la estufa.
Se seguiría aplicando el poder disponer de codo de 90º teniendo una vertical de mínimo 2 metros, y el máximo de 2 metros de tramos horizontal.
En el caso de la TMC 850 flat, no lleva "te de registro". La propia máquina tiene caja de humos registrable. Podrías además pegarla a la pared por completo ya que tiene admisión de aire lateral. Y por la recomendación del instalador en cuanto a potencia en kw, parece que sería la idónea para tu necesidad.
Quedamos disponibles para cualquier otra consulta.
Esperamos poder ver los resultados en la comunidad y que nos muestres las fotos subiendo el proyecto.
Gracias.
según mi interpretación de lo q has dicho justo encima de la salida hay q poner un codo de 90 a continuación la TE y luego la subida hasta el tejado ? esto según entiendo se hace por la parte superior exterior de la estufa no por dentro de la misma....