Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola foro! Vivo en una habitación de alquiler en un piso antiguo y me gustaría modernizarla un poco sin gastarme demasiado. Estoy bastante verde en el asunto y me gustaría algún consejo.
1. Suelo: vinílico o laminado? He leído que a la larga es mejor el vinílico pero estando de alquiler y para una habitación sería suficiente el laminado? Es algo más barato. La otra duda con el suelo sería en lamas o en rollo? Que es más cómodo? Pensaba un color roble o madera oscuro pero no sé si quitará luz o hara parecer más pequeño, los muebles que hay son escritorio y cómoda blanca, estantería negra y mesita madera.
2. Muebles: tengo una estantería kallax negra de 4 cubos a la que me gustaría ponerle una puerta, dos cajones y dos cestos de mimbre, que madera me aconsejáis? Había pensado conglomerado ya que es lo más barato y no planeo meterle mucho peso, opiniones? La mesita tiene por lo menos 40 años y es un color madera bastante feo, había pensado pintarla de blanco dejando la parte de arriba con el color madera y barnizandolo. Tipos de pintura? Perdidisima con esto, tendría que lijar y luego pintar?
3. **Cama: **la cama es basicamente un somier con el colchón, bastante simple y feo. Pensaba ponerle cajones con ruedas para aprovechar el espacio abajo, e igual que con la kallax pensaba hacerlo de aglomerado.
Me seríais de gran ayuda, estoy abierta a cualquier opinión o consejo. Gracias!!
Hola @andreeaa9345 ! Yo tengo muchos proyectos en mi perfil de renovación de muebles, puertas y estancias con pintura 🥰👌🏽.
Para pintar las mesitas, o incluso si quisieras igualar los cajones de la Kallax con la propia estantería pintandolo en el mismo color, los pasos a seguir son:
1- Lijar con taco de lija fina suavemente toda la superficie.
2- Limpiar bien el polvo que ocasiones del lijado previo.
3- Dar una mano de imprimación a rodillo (los mejores acabados son los del rodillo de lacar, lo venden en Leroy, son naranjas). Te recomiendo la imprimación Beissier.
4- Dar las manos de pintura que necesite el mueble, según su color, con el mismo rodillo que diste la imprimación. Te recomiendo la laca de puertas de Bruger, porque tiene un acabado genial para limpiarlo después, muy suave. Existen otras pinturas para muebles pero suelen quedar porosas y luego pasas el trapo y se "queda pegado".
En referencia al suelo, te recomiendo sin duda el suelo vinílico en lamas autoadhesivo. Es facilisimo de instalar, se pega y se corta con cúter. Para una habitación no sale muy caro.
¡Espero servirte de ayuda! 🥰
Hola @andreeaa9345
Respecto a sus consultas le indico:
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo !!