Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola:
Quiero comprar la siguiente estanteria metálica en kit,
Si os fijais, al principio pone que aguanta por balda 180 kg, y luego en la ficha técnica pone que aguanta 120 kg. por balda. Entonces, quiero saber cuanto aguanta por balda, o 180 o 120.
He escrito a Leroy Merlin para preguntar esto, y la respuesta a sido un poco "manzanas traigo", me dicen que no ofrecen servicio de asesoramiento... alucina. Yo no pido asesoramiento, solo pido que se me diga si cada balda aguanta 180o 120 kg. , y de paso, que se ponga bien en la web, que se ponga solo una cibra, para no dar a errores.
Tengo prisa para comprar, solicito respuesta rápida.
Muchas gracias!!
Eñaut
Kaixo:
Primero quiero responder aElidelgon. Te agradezco que me respondas con tu buena intención y pongas un ejemplo de como has montado tu unas estanterias parecidas (con aguante de peso inferior pero sino parecidas) adaptando al lugar donde van... Pero por otro lado, me parece un poco peligroso que digas "No te preocupes, no seras capaz de colocar 180 kg en una balda tan pequeña, a no ser que almacenes plomo o cajes de tornillos...". A mi me gusta que me den los datos exactos cuando voy a comprar algo, por ello pago el precio que pago. En este caso, la estanteria vale 90 euros, no es tampoco barato, y por ello pido saber exacto el peso que aguanta, porque voy a meter muchas cosas en esas baldas y algunas de mucho peso... como unos asientos traseros de la vito vieja (que pesan la ostia, son de hierro....), tablas, sacos de porlan.. es por ello que necesito saber si aguantan 120 kg o 180 kg. Que esta estanteria es de 250 cm y 6baldas, y en una balda "igual" no importa tanto la diferencia, pero en 6 baldas si... Además, que LeroyMerlin debería decir el dato exacto, no puede aber esos errores en una cosa tan importante como es el peso que aguantan... que luego si hay un accidente porque pusimos 180 kg en la balda seguro que todos se lavan las manos. La ficha técnica esta para eso, para especificar los datos técnicos.
Respondo a Pipopotamo: muchas gracias por aportar el catálogo de simonrack. He estado mirando y parece que los que tienen baldas de 110 cm de ancho aguantan 120 kg como dices tu, en cambio, los que tienen 90 o 100 cm de ancho aguantan 180 kg. Me parece mucha diferencia de peso entre las baldas de 110 y 100 cm de ancho, por 10 cm 60 kg, pero bueno, "supongo" que sera así. Por otro lado, el que quiero yo es de 250 cm de alto, no de 200. Pero bueno, creo que respecto al peso que aguntan las baldas sera igual, pero no me gusta tener que hacer suposiciones tampoco. Quiero decir que Leroy Merlin debería de poner en cada estanteria, EXACTO el peso que agunta cada balda, el total de estanteria, como suele poner exacto las medidas de la estanteria. Son datos técnicos que debemos saber.
Por último, espero la respuesta de LEROY MERLIN en esta pregunta, que ellos son los que estan vendiendo el producto, y deberían de poner los datos técnicos perfectos, sin poner cifras distintas para un mismo valor (peso por balda).
Muchas gracias a los que me habeis repondido!!
Agur bat.
Eñaut
hola buenas,
en la web de Simon, la de 2000x1100x40 aguanta 120 kgrs. por balda.
pagina 12 del catalago que te adjunto
https://www.simonrack.com/catalogo2018/02SIMONCLICK2018.pdf
Un saludo