Comunidad

Inicio
Foro
DUDAS SOBRE CÓMO AJUSTAR BISAGRAS DE PUERTAS DE ARMARIO
LuisRP
Aprendiz 🖌️
07/29/22-15:11

DUDAS SOBRE CÓMO AJUSTAR BISAGRAS DE PUERTAS DE ARMARIO

Hola.

En primer lugar, un saludo para todos los participantes en el Foro. Es la primera vez que entro y espero que alguien pueda sacarme de dudas.

Tengo un armario con dos puertas y cada una con 4 bisabras de cazoleta. las dos de los extremos, con su freno correspondiente.

El caso es que una puerta queda por la zona central (es decir, donde se juntan las dos puertas), un poco (unos 2-3mm) más alta que la otra. He leído la respuesta a la pregunta: ¿Cómo ajustar las bisagras de la puerta de un armario? , pero no me queda claro cuáles son los tres tornillos numerados como 1,2 y3.

Es importante que conozcas cuál es la función de cada uno de ellos para poder ajustar correctamente las puertas de tus armarios:

  • Tornillo 1. Permite acercar o alejar la puerta al mueble. Es decir, permite regular su profundidad con respecto al bastidor.
  • Tornillos 2. Permiten el ajuste vertical. Es decir, el ajuste altura de la puerta.
  • Tornillo 3. Permite ajustar la inclinación de la puerta para conseguir dejar el frente totalmente recto.

Agradeceré la aclaración y alguna explicación más detallada para resolver mi caso, por ejemplo, si habría que tocar todas la bisagras, o bastaría con alguna en concreto. Supongo que al tener 4, la maniobra se complicará. No veo la opción, para poder enviar alguna foto.

Muchas gracias y saludos

Sigue explorando la Comunidad