Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Buen dia,
la pregunta es:
¿que herramienta conviene mas para bricolaje? ¿eléctrica o neumática? ¿cual de los dos equipos tendra mas consumo en watts en un mes utilizandolo 16 horas en ese mes? según yo en ese sentido debere escoger una lijadora.
ejemplo:
si tengo una lijadora neumatica orbital de 2.6 cfm y 90psi maximo*, ¿cuanto tiempo me durará mi carga de mi copresor de 2.5hp (1864 w) con un calderin de 25 litros (6.6 galones)** antes que arranque el compresor?
**http://www.goni.mx/Compresor-Goni-de-2-5Hp-con-tanque-de-25-Lt-Modelo-960,1239_24
¿alguna formula para saber cuanto gastaré con el compresor?
dato: 400w (3amperes 127v) una lijadora orbital eléctrica milwaukee.
saludos
SALOSAN
Hola @Anonymous!
Existen varias diferencias entre las lijadoras neumáticas y las eléctricas. Una que puede ser bastante determinante a la hora de tomar una decisión acerca de cúal elegir es el tiempo de trabajo que tengas pensado aplicarle a la máquina. Las lijadoras eléctricas requieren un tiempo de descanso por cada cierto tiempo de trabajo (que si no se respeta, acorta la vida útil de la máquina y puede incluso llegar a quemarla), mientras que las lijadoras neumáticas no requieren descanso. Por lo tanto el tiempo de trabajo continuado es un factor limitante de la máquina que hay que tomar en consideración a la hora de decantarse por una eléctrica o neumática.
Otro factor limitante es el tipo de trabajo a realizar, ya que para algunos trabajos te será más útil una lijadora tipo mouse y para otros las de banda, las excéntricas o las orbitales. En este enlace de la compañera @Anonymous podrás encontrar una breve explicación sobre para qué se utiliza cada tipo de lijadora, al igual que en este video:
Si pudieses especificar un poco el tipo de trabajo que quieres realizar podríamos encaminar un poco más la duda hacia la mejor solución para ti, aunque para bricolaje en principio las eléctricas son más útiles ya que el desembolso es menor (no requiere invertir en un compresor) y son menos ruidosas (ruido producido por el compresor más la lijadora).
Respecto al consumo, en el caso de la neumática va a depender tanto del consumo de aire de la máquina como de las prestaciones del compresor, ya que no va a consumir lo mismo si tiene que estar cargando constantemente que si no lo tiene hacer. Para poder hacer una aproximación deberíamos elegir una máquina y un compresor concretos, y realizar los cálculos de consumo. Como ayuda 1hp es igual a 745,7 w. El resultado de multiplicar los hp de tu compresor por 745,7 son los watios que gastaría en una hora en carga constante. Como sabes, el compresor una vez cargado para de cargar, por lo que deberás calcular cuantas cargas hace durante el tiempo que lo empleas. Es decir, por ejemplo, si un compresor de 1 hp tarda 12 minutos (por hacer la cuenta sencilla) en cargar el calderín, como 12 minutos son la quinta parte de una hora (12x5=60 minutos) tu compresor ha consumido 150w aproximadamente en la carga (745w / 5 = 150w). Con el número de cargas que realiza tu compresor usando la herramienta, multiplicado por el consumo de cada carga, obtendrás el consumo de tu herramienta neumática en ese tiempo de trabajo. Debes tener en cuenta que los compresores requieren además un mantenimiento y un gasto "extra" en filtros y aceite.
Por tanto, para poder comparar el consumo durante 16 horas de ambas herramientas necesitaría que especifiques cual es la lijadora eléctrica que quieres comparar con la neumatica, cual es la lijadora neumática y el compresor (capaz de alimentarla), ya que cada lijadora tiene un consumo diferente y sirve para cosas diferentes.
De forma general para bricolage doméstico las multilijadoras son muy funcionales y versátiles, ofreciendo soluciones para multitud de trabajos.
Espero te sirva de ayuda.
Saludos.
Las herramientas neumáticas tienen diferente consumo de aire. Hay pistolas que consumen poco y otras que consumen muchísimo. El consumo de aire de la herramienta se mide en CFM (piés cúbicos por minuto, es una unidad de volumen) y su presión de trabajo en libras (psi). Hay herramientas que si no tienen la presión de trabajo que requieren simplemente no hacen nada. La lijadora neumática que mencionas requiere un flujo de aire de 2,66 CFM (74,5 litros/min) y una presión constante de 90 libras.
El manual del compresor Goni indica que puede entregar 234 litros/min pero no especifica a qué presión. Ese dato está en la etiqueta que tiene el compresor y es muy importante. Se expresa algo así: SCFM 5 @ 40 PSI (SCFM significa piés cúbicos estandarizados). En este ejemplo ese compresor asegura una entrega constante de 5 CFM a 40 libras de presión. Si estoy pintando con una pistola que consume 4 CFM y a 30 libras de presión entonces nunca me quedaré sin aire, sin importar el tamaño del tanque. Pero si estoy usando una lijadora que requiere 90 libras entonces ese compresor estará trabajando todo el tiempo, pero sólo cuando ya tenga la presión necesaria podré trabajar.
Resumiendo: ese compresor no te va a servir. Yo tengo uno de 100 litros lubricado de doble pistón y al pintar una puerta para armario con pistola de 4 CFM arranca varias veces.
En cuanto a la lijadora eléctrica muchos prefieren la rotoorbital, la de base redonda. Tiene buen poder de lijado pero se deben dejar llevar suavemente por la superficie. De las que tengo la mejor es la DeWalt aunque es un poco ruidosa. La Bosch es silenciosa, suena como una miniturbina pero no se deja llevar, brincotea como potro por la pradera aunque no ejerza presión sobre ella.
Saludos y happy woodworking!