Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
¡Hola!
Quiero quitar el gotelé de mi piso, es de pintura plástica, así que he decidido cubrirlo usando la masilla TOUPRET. Pero soy super principiante y es la primera vez que hago algo así, por eso, aún tengo algunas dudas sobre el proceso:
- ¿Tengo que lijar las paredes antes de aplicar la masilla o puedo empezar directamente?
- ¿Cuál es el mejor rodillo para extender la masilla?
- ¿Se agarra bien y es duradera o con el tiempo se van desprendiendo trocitos?
Después quiero dejar las paredes blancas, entonces:
- ¿Es necesario dar una capa de imprimación y pintura o podría saltarme la pintura dando una mano de imprimación con pigmento?
- ¿Cuanto tiempo tengo que esperar antes de darle la capa de imprimación?
- ¿Qué imprimación recomendáis?
¡Muchas gracias!
Buenas .
Como pintor y profesional que me considero y gestionando varias páginas de Facebook de más de 17 mil una otra con 9 mil ... Profesionales ....
A ver , lo primero que te recomiendo antes de decir cómo hacerlo es que lo haga un profesional y que te especifique en presupuesto los pasos que te voy a dar ahora mismo . Hay mucho listo y los precios varían en territorio nacional entre los 12'5 y 18'5 el M2 dependiendo de soporte y agarre , materiales de primera o segunda calidad , si dan o no imprimación y muchas cosas , bueno, empiezo amigo jeje :
1 - comprobación del soporte ( en todas las paredes ) con un cúter 5 rallas horizontales y 5 verticales , raspa con una espátula , si se desprende más del 30% de los cuadraditos de un cm....
2(1)- si se desprende más del 30 % de los cuadraditos lijar el máximo posible las cabezas de la gota ( puedes alquilar lijadoras y aspiradoras a unos 50€ día más menos y un día te da de sobra para lijar una vivienda ). Ésto se hace para meter imprimación penetrante y que humedezca hasta el yeso y así conseguir un soporte duro y no te de problemas .
2(2) - apenas se levantan los cuadraditos ( se podría plastecer encima ) yo recomiendo siempre para asegurar actuar como si no tuvieras agarre .
3- aplicación de imprimación penetrante,nada de puente de unión ni látex ni nada pliolite o acrílicas que penetren bien y den un buen agarre a la pasta de renovación .
4- aplicación de dos a tres manos de plaste renovación ( a más manos menos que lijar y la última que le des como si fuese leche condensada o miel para que corra ) ahí ya te dejará todo como un espejo.
5- lijado de pequeñas faltas , limpieza de polvo ( un trapo húmedo y lo atar al cepillo de barrer ) no mojado! Que te llevas el plaste renovación.
6- imprimado
7 - primera mano de pintura muy muy ligera a un 30 o 35% de agua .
8- con una luz auxiliar y a contraluz reparar defectos , golpes , polvo que quedase ....
9 - dos manitas de una buena pintura ( te aconsejo que no escatimes en precio de materiales . Porque el trabajo es importante ) .
10 - coger una cerveza y unos ganchitos y disfrutar de un buen trabajo .
PD:
En trabajos de alisado que les hiciesen a amigo si pasas la mano por la pared y notas distintos sonidos , ves bultos , etc ... Es porque no se siguieron esos pasos, donde más se nota es en los precercos de puertas y ventanas.
Un saludo de un cacereño . 💪💪💪
La verdad lo que vas ha hacer no es una tarea para principiantes, el acabado de la pasta tiene que ser muyyy fino para que el ojo no te sangre al ver la pared acabada, que si una bolsa, una panza, un agujero....
Lo primero de todo asegúrate si es gotele de temple o de plastico.
Si confirmas que es plástico es mejor rasparlo, en cuánto al procedimiento, no conozco esa marca asi alli donde la comñres que te asesoren del procedimiento