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BlankUser
13/08/17-13:13(editado)

El cliente lego tiene que responder de los fallos de los professionales de Leroy Merlin Marbella?

Estimado Leroy Merlín Marbella,

¡Toldo cofre y toldo corredero – un desastre!

Yo estoy muy confundido porque no tomes ni responsabilidad sobre vuestra entrega incorrecto.

  1. En mayo 2017 fui a Leroy Merlín (en adelante “LM”) y al vendedor enesñé un presupuesto de otro proveedor con medidas correctas de un toldo cofre y toldo corredor, para que LM podría darme una oferta, pues tuve más confianza en vosotros.
  2. Yo pagué 4.164,40 euros (totalidad del precio) y el vendedor dijo que los toldos se entregarían en 2 semanas.
  3. Luego esperábamos a la instalación casi 3 meses
  4. Una vez efectuado la entrega de los toldos, todo fue incorrecto.
  • El motor en vuestro presupuesto dice motor en lado izquierda (donde hay el estufe de electricidad en mi pared). Pero, el toldo fue entregado con motor en lado derecho. Por eso los instaladores tuvieron que instalar cables muy feos en mi dormitorio para tener electricidad para el toldo.
  • Las medidas del toldo corredero entregado eran como puesto en el presupuesto 1,9 x 5.2. PERO: esta medida solo basta para cubrir la mitad de mi terraza. Y las medidas de mi propuesta del otro proveedor que he ensenado a LM era con medidas correctas 3.22 x 5.2 (que son correctos). Así tengo dos testigos que pueden confirmar que eso es que queríamos pedir.
  • Además, el toldo corredero era entregado abriéndose en posición incorrecto (pero nunca fue instalado)
  1. Fuimos para reclamar a LM, pero LM dicen que yo he aceptado el presupuesto y para tener el toldo corredero con las medidas 3.22 x 5.2 tengo que pagar 800 euros extra. Y que no puedo devolverlos (Aunque vuestra presupuesto indica que si es posible 100 dias).
  2. Ahora haber pagado la suma originaria y creyendo que voy a tener lo que he pedido, me encuentro ante una situación de indefensión. No puedo devolver, sino pagar extra 800 euro o quedar con un toldo corredero que solo cubre la mitad de mi terraza que no vale para nada y sería una tontería. También tengo un toldo cofre con motor en lado incorrecto y cables feas en mi dormitorio.

Mas que hay un retraso de 3 meses.

La verdad es que yo como lego no entiendo vuestras medidas y presupuestos ni entiende LM, pues han entregado el motor en lado incorrecto. Tampoco es mi responsabilidad como lego comprobar vuestras medidas una vez haber dicho al vendedor que quiero pedir.

Además, el presupuesto de LM es exceso, casi 2000 euros más caro que el presupuesto de otro proveedor que he informado a vuestro vendedor para si vosotros pueden ofrecer lo mismo.

LM como profesionales tienen que responder de las medidas que han tomado o tener un seguro que cubre vuestros fallos. No es correcto que yo como lego tengo que responder de todo y pagar extra, ni tener ni respuesta de vuestros jefes por escrito en que aleguéis vuestras pretensiones, para poder defenderme.

Ahora estoy muy descontento y antes tuve mucha confianza en LM y por eso pagábamos más de los toldos que hubiera, pero aquí está el resultado….

Lo que me han dicho LM que podemos tener un descuento de 5 %, eso como entendéis no compensa nada, mas que tuviera yo que pagar extra.

Desde un vínculo jurídico yo puedo demandar mediante normativas comunitarias y leyes de consumidores etc. que devolvéis los productos o que ponéis todo correcto. Es decir, cambiar el toldo con el motor en lado incorrecto y entregar el toldo corredero con medidas correctas. Más todos los gastos por retraso y las obras y cables en las paredes por instalar el toldo cofre con motor en lado incorrecto.

¿Por favor indicarme vuestra política en estos casos?

¿El cliente tiene correcto o en vuestro político sois vosotros siempre?

¿Los clientes tienen que entender y responder de presupuestos aunque paguen para vuestros profesionales para tomar medidas?

¿No tiene LM ningún responsabilidad por entregar un toldo cofre con motor en lado derehco, cuando el presupuesto dice izquierdo?

¿No tienes que compensare cables feas por haber entregado un toldo cofre con motor en lado incorrecto?

¿El cliente responde de todo y tiene que aceptar un retraso grave sobre varios meses?

¿Como puede vuestra factura garantizar cancelación y reclamación, cambio, devolución, etc. 100 días, pero no cumpliríais?

¿Como es posible que LM dice que yo como lego, que he pagado 20 euros para que LM toman las medidas correctas de mi terraza, dicen que es mi falso que yo he aceptado vuestro presupuesto con estas medidas?

¿No dais ni respuestas expresamente, aunque el cliente tiene que reclamara expresamente?

Hasta este momento yo he reclamado :

  • a los instaladores,
  • 3 veces en vuestra tienda en Marbella
  • Escrito una reclamación expreso en la tienda de Marbella
  • Escrito una reclamación expresa telemáticamente.

Gracias por Vuestra respuesta de antemano!

Un cordial saludo,

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