Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Buenas a todos/as!
Antes que nada, decir que soy completamente novata en temas de construcción y reformas, pero me he metido en arreglar las paredes de mi patio. Tenían la pintura en muy mal estado y cuando me he puesto a quitarla, se han desprendido trozos del revestimiento anterior, asi que decidí dar una capa de mortero de revoco fino AXTON.
Al principio quedó muy bien y tenía buen aspecto, pero le he dado con un cepillo para eliminar el polvillo y limpiarlo, y se ha empezado a desprender. Cae el polvo blanco del mortero con sólo pasar el cepillo.
Sobra decir que me costó mucho hacerlo y ahora estoy muy desanimada.
Qué he hecho mal? Cómo puedo evitar que me pase con el resto de las paredes? Hay que añadir algo a la mezcla para que no se deshaga?
Muchas gracias por vuestras respuestas
Hola @BlancaRg
Respecto a tu consulta, comentarte que la cantidad de agua puede variar, lo ideal es dejarlo espeso, no aclararlo mucho porque entonces es cuando empieza a rajarse y se raja, por otro lado, lo suyo es dejarlo secar pero con 24-48h suele ser suficiente, respecto al grosor de cada capa, debe acercarse al centímetro, ya que si se queda muy fina la capa también puede rajarse, no es obligatorio pero si recomendable aplicarle punte de unión al principio y una vez seca la primera capa, añadirle el puente de unión también.
Avísanos si todo está claro y en caso de que sea así, te pedimos que marques la respuesta como “Solución aceptada”. ¡Estarás ayudando a otros usuarios con la misma duda!
Un saludo.
Hola @Instalaciones ! Gracias por la respuesta. En el paquete pone un rango de volumen de agua, no una cantidad concreta, entonces no supe exactamente cuánta poner y me decidí por poner el valor medio de ese rango. Medí con cuidado las cantidades, pero no puse el volumen de agua más alto que pone el paquete
Debo poner el volumen más bajo de ese rango?
Por otra parte, dejé una semana de secado entre capa y capa, y creo que eso puede ser un problema.
En cuanto al grosor, fueron capas muy finas, apenas de 2 mm cada una. En el paquete pone que acepta espesores de hasta 1cm en varias capas.
Sí, sanearé la zona y echaré de nuevo el mortero, pero para mejorar el agarre, sería recomendable poner un puente de unión y/ o una malla?
Podrías indicarme, por favor, la cantidad de agua a añadir por kilo de producto? No quiero volver a "fracasar" 😢
Muchas gracias!