Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola! Me gustaria saber cual es vuestra opinion, ya que estoy perdido en estos temas.
Recientemente he cerrado un porche con cristal doble climalit y perfil con rotura de puente termico en aluminio, pero aun así el invierno en mi zona es bastante frio y necesito un sistema para calentar la estancia.
Se trata de una sala auxiliar,de unos 12 metros cuadrados, usada unas 3/4 veces a la semana, y durante unas 3 horas (sobre todo por la noche).
Descarto la instalacion de una estufa de biomasa por el coste excesivo de la instalacion y por el uso "esporádico" de la estancia. En principio tambien descarto la bomba de calor porque necesita instalación y tiene un mayor coste de adquisicion (si fuera la mejor opción me lo replantearía), por lo que estoy valorando otras opciones como los emisores termicos, calefactores halogenos y cerámicos, e incluso estufas de parafina y similar.
¿Que sistema de calefaccion creeis que seria el mejor, mas efectivo y eficiente de todos para esa habitación?
Muchisimas gracias!!!
Buenos días @Anonymous
La idea de los emisores térmicos también es una buena opción, lo único que te recomiendo es que lo elijas en función a las horas de uso que le vayas a dar, escojas el modelo adecuado. He de decirte que los emisores que menos consumen son los emisores cerámicos, pero estos tardan mas tiempo en calentar, por lo que si le vas a dar de uso unas horas determinadas yo te recomendaría un fluido.
Los emisores fluidos pueden tener una inercia térmica de 40 minutos una vez lleguen a la temperatura que tu le has marcado, para ello debes saber que la habitación debe estar en perfectas condiciones de aislamiento, es decir si tu idea es calentar una habitación de 12m2 le pondríamos un emisor fluido de 1000w al poder ser debajo de la ventana para que te haga de aislante contra el frío que pueda entrar a traves de esta. Te digo el fluido si son horas determinadas. Si piensas en tenerlo encendido las 24 horas del día lo mejor sería un cerámico el cual tiene una inercia térmica de 90 minutos una vez llega a la temperatura. También existe el emisor térmico seco, este tiene unos 10 minutos de inercia una vez alcance la temperatura por eso es el ultimo que yo te recomendaría.
No obstante si quieres mas información de los modelos que existen detalladamente me puedes enviar un mensaje a @Cristina y te adjunto toda la información respecto a estos.
Espero que sea de tu ayuda.
Cualquier duda a lo que te he comentado, puedes comentarlo en el forode la comunidad.
Hola Cristina.
En principio la estufa de parafina podria ser buena opción, pero me echa para atras el tema olores y el tener que andar recargando la estufa con bidones, aunque supongo que será el sistema que caliente más rapidamente la habitación.
Cual sería la siguiente opción?Que opinas de los emisores termicos? Se que el precio de la electricidad es elevado y supongo que lo notaria en la factura de la luz, pero por comodidad, facilidad y limpieza es una opcion que estoy valorando también.
Muchas gracias nuevamente.