Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Tengo una terraza de 10 metros cuadrados. Está cerrada con un cerramiento de aluminio pero no está calefactada. Abriendo la puerta de paso al salón consigo subir la temperatura pero no lo suficiente como para que sea agradable para estar en la estancia. Estoy pensando en poner un radiador de aceite o un emisor térmico de fluido. En principio para el primero sería uno de 1500 vatios y para el segundo uno de 1000 vatios. El uso que se le va a dar es de unas 2 horas de lunes a viernes y quizás 4 horas los fines de semana. La información que encuentro es bastante confusa hay sitios que dicen que entre 1 y 4 horas ya merece la pena un emisor térmico y en otras que a partir de 4 horas de uso es cuando merece la pena. Lo que sí tengo claro es que me interesa que caliente rápido sobre todo para esos días que solo vaya a estar una hora o hora y media. Podrías orientarme un poco y darme alguna recomendación. Si me decido por el de aceite tengo localizado una equation, pero los emisores térmicos me pierdo un poco más y quisiera alguna recomendación de alguno que calentase rápido.
Hola por lo que pude seguir investigando y leyendo el fin de semana mi intención iba por ese lado. Ahora bien de casualidad me he topado con que un familiar dispone de 3 radiadores de 1000w de los que ustedes distribuyen (Equation) pero no son tan modernos. Uno de ellos es el equation plus EQU-8 (1000W), otro equation ecotec pro (1000W) y el otro equation ecotec (750W). Bueno realmente tiene otro de 1000w que también es un equation ecotec 8 pero que pone en el display ceratec y entiendo que es porque será el cerámico y creo que para el uso que le voy a dar me viene mejor alguno de los otros fluidos para que se caliente más rápidamente. Me interesa un poco más que se caliente un poco más rápido aunque la inercia posterior sea menor. Por eso, y siempre bajo mis limitados conocimientos, creo que cualquiera de los 2 primeros que indiqué de 1000w serían los más adecuados para mi circunstancia, sobre todo porque como queremos que se caliente rápido para esos días (que serán la mayoría) que vayan a estar 1,5 horas o 2 pues creo que será lo mejor. No sé si me puedes indicar con cual de los 2 lo conseguiré de una mejor manera, o bueno si crees que seguirá siendo mejor el de 750w sigo escuchando que yo no soy el experto. Es que he intentado buscar información sobre ambos pero no encuentro demasiado porque entiendo que ya estarán descataloagdos.
Un saludo y gracias.
Hola @Skunknete
atendiendo a su consulta, indicarle que un emisor térmico comparado con radiador de aceite, es mucho más eficiente. Un ejemplo seria que para una estancia de 8-12m2 con un radiador de aceite necesitamos 1500w mientras que con un emisor térmico, necesitamos entre 750w-900w.
Si lo que quiere es calentar muy rápido la estancia, tendría los emisores secos y los de fluido. Estos últimos, tiene mayor inercia térmica, por lo que estaría más tiempo el emisor desprendiendo calor sin consumo eléctrico.
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo !!