Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Quiero elegir la mejor encimera para renovar mi cocina. Pero tengo muchas dudas sobre cúal es el mejor material. Todas las casas que veo tienen la encimera de granito pero la mayoría me parecen como de casa antigua y no me convence el diseño...
En cambio el mármol es mucho más elegante... ¡¡pero más caro!!
¿Qué me recomendáis?
Hola Rocío,
Para encimera de cocina tenemos varias soluciones:
- La más económica, son las de aglomerado, que tienen un recubrimiento de plástico que las hace un poco más resistentes. Tienen muchísimos colores y texturas, por lo que podemos darle un acabado muy diferente a la cocina.
- La madera maciza, que aunque hay que tratarla a menudo, tiene un aspecto muy rústico o moderno (según con qué lo combinemos)
- El granito, es una de las superficies más duras, las hay de diferentes colores naturales, pero tienen poro, por lo que hay que mantener la superficie limpia, para que no coja colores indeseados. También con el tiempo, puede subir un poco el tono.
- El mármol, ya no se suele usar tanto en cocinas, puesto que es un material muy blando (respecto al granito) y le afecta el vinagre, los ácidos (del limón por ejemplo), las manchas de aceite... pero tiene un aspecto muy bonito, con las vetas que suelen decorarlo.
- Las encimeras compactas de resina y cuarzo, son lo último en diseño, y nos aportan colores totalmente homogéneos (ya que se fabrican de forma artificial y toda la pieza tiene exactamente el mismo dibujo o color en cualquier parte), pero normalmente, no soportan demasiado bien el calor directo, por lo que tenemos que usar un salvamanteles al retirar el recipiente del fuego, por el contrario, no se manchan, suelen ser antibacterias, y son más duros a los arañazos que el granito o el mármol.
- Han sacado una superficie nueva que es de porcelánico (el material del que están hecho algunas baldosas) que nos aporta una textura diferente (es un mate un poco rugoso) pero que es más resistente al calor que las encimeras compactas de resina y cuarzo, aunque a su vez, es un poco más delicado a los golpes.
- Las encimeras de cristal, tienen un aspecto muy moderno, suelen ser muy finas, pero a su vez un tanto delicadas a los golpes. Por contra, no se manchan y son superficies muy sencillas de limpiar.
- Las de acero inoxidable (como las que se usan en los restaurantes o hoteles) no se manchan, son antibacterias, pero por contra, son superficies muy frías, a demás de que se rallan bastante si no tenemos cuidado.
Si te interesa algun tipo de encimera en concreto o tienes alguna duda más, por favor, preguntame ;-)
En conclusión: la mejor encimera depende de tu forma de cocinar, del aspecto que quieras darle a la cocina, de tu propio estilo..., a si que te aconsejo que eches un vistazo a los materiales y mires a ver cual es el que más te gusta :-)
¡Muchas gracias por tu consulta y un saludo!