Comunidad

Inicio / Foro / Esconder rajllas de ventilación
anonymous
Aprendiz 🖌️
05/09/16-20:26 (editado)

Esconder rajllas de ventilación

Buenas tardes

A ver si explico detalladamente lo que quiero saber:

En mi cocina tengo por el lado izquierdo las placas, el frigorífico, etc, y por el lado derecho el fregadero y lavaplatos. Delante hay la ventana sin muebles, y con una rejilla de ventilación por encima y por debajo de la ventana, ya que tengo gas natural en casa, están las rejillas por normativa vigente.

Ahora bien: quisiera renovar la cocina moviendo la parte derecha (fregadero y lavaplatos) para adelante, para que el fregadero esté directamente por debajo de la ventana (y entonces un mueble vinculando la parte izquierda donde cocino con la pared de la derecha, dejando libre y vacío el sitio donde antes estaba el fregadero para una mesa mini).

Mi problema es que al meter un mueble donde la ventana, estaría bloqueando la rejilla de debajo porque el aire sólo fluye dentro del mueble y no llegaría fuera de él.

Mi pregunta es: ¿si instalara una puerta en este mueble que tuviera un diseño para hacer fluir el aire por ella, por ejemplo con rajas, cumpliría con la normativa de ventilación de gas natural? Suponía que sí porque habrá flujo de aire entre exterior e interior a través de una puerta con rajas....pero no lo sé y no encuentro nada online al respeto.

La idea es que siga habiendo un flujo de aire entre exterior e interior pero a la vez cubriendo las rejillas feas y dándole más espacio y sentido común a la configuración de la cocina.

Cualquier información al respecto será bienvenido.

Un saludo

Alex

Sigue explorando la Comunidad