Comunidad

/ Foro
/ Espesor suelo radiante eléctrico
Solucionado
BlankUser
03/30/20-11:00

Espesor suelo radiante eléctrico

Hola,

Estoy preparando una reforma en casa para instalar suelo laminado sobre la solería cerámica actual, y estoy además valorando poner un suelo radiante eléctrico debajo. He visto varias opciones como por ejemplo el film radiante THERMOEQUIP, pero creo que me interesa más la alfombra radiante DUCASA MAF porque se adaptan mejor a mis necesidades de superficie.

La ficha técnica del producto DUCASA MAF no indica las dimensiones de espesor, por lo tanto no puedo calcular el alto total que me subirá el nivel del suelo. Tengo un límite de 3 cms desde el suelo anterior, por lo que tengo ahora: base aislante (aprox. 1cm) y suelo laminado (0,8cm) me ocuparán casi 2 cms. Sólo podré instalar este suelo radiante MAF si el espesor es menor de 1 cm.

En la página del fabricante he visto que se indican un tamaño de sección de entre 5,5 y 7,8 mm y un tamaño de sección de los cables de 1,18 - 1,62 mm. Sinceramente no sé si la primera sección incluye el tamaño del cableado, o si la sección de los cables se refiere a la cola fría de la malla.

¿Podríais aclararme cuánto se subirá el nivel con este tipo de suelo radiante (DUCASA MAF)?

Muchas gracias y un saludo,

Briconacho.

Sigue explorando la Comunidad