Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Buenas noches
Estamos pensando en comprar una estufa de parafina y nos surgen varias dudas:
es para una segunda vivienda de uso eventual en un lugar muy frio.
-que me recomendais una de mecha o electronica??
-los modelos que hemos valorado comprar son la zibro lc 30 o la tectro sre 1330.cual recomendais?
-Que es potencia en modo precalefaccion (320wat) y potencia modo calefaccion (13wat)???la primera es cuando se enciende y la segunda cuando ya esta encendida??
- detecta la lc 30 el CO??
-hay q vaciar el deposito cuando no se va a usar la estufa??
-al ser electronica la estufa no requiere cambio de mechas?
-como guardo la parafina que me sobre de una forma segura??
-si la enciendo fuera de casa al moverla para meterla hay algun riesgo d algun tipo??
espero que podais ayudarme.es la primera vez que me voy a comprar una estufa de este tipo y por eso tengo tantas dudas
gracias.
Hola @Anonymous, vayamos por partes!
Yo te recomendaría las electrónicas, el motivo, es que las electrónicas llevan un termostato que hace trabajar a la estufa en función de la temperatura consignada y dosifica el consumo de parafina, por otro lado llevan impulsión mediante un ventilador que fuerza la salida de aire caliente, por tanto llega mas rápido el calor a toda la estancia. Mientras que la de mecha funcionan sin ventilación, ni termostato y con pilas. En cuanto al consumo eléctrico de las estufas electrónicas, es mínimo, ya que únicamente usa la corriente para el ventilador y el panel de control, hablamos de 120W dependiendo del modelo.
Los modelos que mencionas, lc30 o 1330, el primer modelo tiene una autonomía superior y por tanto un menor consumo, además del aspecto estético.
Potencia en precalefacción, se refiere a la potencia de alcance de temperatura consignada, ya que ahí el ventilador funciona a la máxima potencia, una vez alcanzada la temperatura desciende el consumo eléctrico producido por el ventilador y efectivamente es la potencia en calefacción.
Todos los modelos, electrónicos y con mecha tienen sondas de detección y bloqueo por monóxido de carbono, según normativa.
Es recomendable vaciar la estufa cuando acabe la temporada de calefacción y guardar en sitio seco con su tapón.
Efectivamente, la estufas electrónicas no requieren de cambio de mecha.
Te recocomiendo guardar la parafina en un sitio seco, tipo trastero.
Todas las estufas tienen sistema antivuelvo, por lo que si la mueve estando encendida se apagará automáticamente.
Espero te sirva de ayuda!