Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola chicos,
Quiero instalar una estufa de pellets en mi casa pero dudo bastante, no se si será la mejor opción de climatización, he estado leyendo en un blog acerca de ella y la recomendaban bastante
Estoy entre la de pellets y la parafina. ¿Que opiniones teneis? ¡Gracias! 🙂
Buenos días @AinhoaTrujillo1
Añadiendo a lo que comenta mi compañero @Robert_CR y después de ver la explicación del enlace que te adjunta. Decirte que además de las ventajas que ofrece una estufa de pellet con respecto a la parafina que son muchas, en cuestión al mantenimiento en las estufas de pellet es muy básico, mantenerla limpia y algún punto en cuestión de seguridad.
Pero las de parafina si optas por una de mecha, son mas engorrosas, ya que cada dos o tres años según uso tienes que hacerles una limpieza, cambio de mecha y de encendedor, además de tener siempre unas pilas de repuesto. Si optas por las estufas de parafina electricas lo único es una limpieza cada cierto tiempo.
Tanto en el modelo de estufa de parafina de pilas o electricos, cualquier mantenimiento es aconsejable que lo haga el servicio técnico, por temas de seguridad y piezas.
Gracias y espero haberte sido de ayuda.
¡Hola @AinhoaTrujillo1!
Antes de nada me gustaría darte la bienvenida al foro.
Comentarte que si la duda es si es eficiente o no instalar una estufa de pellets, no tengas duda de que es así. Este tipo de estufas se consideran el sistema de calefacción más eficiente en la actualidad, tanto por el precio del combustible como por el consumo del mismo, el cual se puede regular siempre desde el display de la propia estufa, además es el sistema de combustión que menos CO2 emite, por lo que además es respetuoso con el medio ambiente. Lo único que tienes que tener en cuenta es que al existir una combustión, necesita de la instalación de una chimenea que expulse el humo producido.
Cuando la comparamos con una estufa de parafina, ahí ya tienes que decidir en base a tus necesidades, ya que una estufa de parafina es portátil y podrá llegar a calefactar una estancia de unos 35m2, mientras que la estufa de pellets puede superar los 100m2 (pero no es portátil). También deberás tener en cuenta que la parafina emite algo de olor durante el encendido y el apagado, mientras que la estufa de pellets no.
Pese a todo lo que te he explicado, no está de más que le eches un vistazo al siguiente enlace dentro de nuestra página web que quizá te ayude a aclarar un poco más tus dudas:
http://www.leroymerlin.es/ideas-y-consejos/especiales/especial_estufas_de_pellets.html
Espero haber podido ayudarte, si es así no olvides marcar mi respuesta como solución.
Muchas gracias por utilizar el foro para tu consulta.