Hola, había decidido comprar una estufa catalítica de gas butano para sustituir la que hemos usado durante muchos años en una vivienda familiar de uso esporádico.
He ido comparando las que he encontrado en el folleto y en la web buscando las de mayor potencia. Al parecer sn estas dos:
- TMC CAMILLA 3100 Ref.16860123
- JOCEL JAG014122 Ref.81944725
Lo que me parece sorprendente, y creo que podría ser un error, es que la primera tenga una potencia de 3100 W y un consumo de 305 g/h (se recomienda para 30 m2) mientras que la segunda, que declara una potencia de 3800 W, sólo declare un consumo de 182 g/h (la superficie recomendada no está muy clara tampoco, porque en una parte pone "Hasta 20 m2" pero en la ficha técnica pone "De 20 a 40 m2").
En cualquier caso el tema de la superficie recomendada es secundario.
Lo que de verdad me deja perplejo, y está haciendo que me plantee renunciar a la compra, es que la segunda tenga una potencia un 20% mayor... ¡con un consumo inferior en un 40%!
Si esto no es un error, que sería la primera posibilidad que se me ocurre, lo siguiente que se puede pensar sería que los de JOCEL son unos genios en cuanto a eficiencia, o bien que los de TMC son unos inútiles diseñando y construyendo estufas.
Desde luego, si los datos fuesen correctos, "no habría color", más aún en vista de que el precio de la primera, TMC, es de 109€ y el de la segunda, JOCEL, de 89€.
Pero, en mi opinión, en estos datos hay algo que no cuadra.
¿Alguien puede aclararme todo esto?
Gracias y un saludo.