Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Buenos días:
Les hago una consulta, a ver si me pueden ayudar. Mi prima tiene un grave problema con sus vecinos, nada menos que dos. Fuman en el patio de luces interior y todo el humo entra por su ventana. Además de desagradar, su hija tiene problemas respiratorios, por lo que no es nada bueno.
Está ahora mismo con los trámites de rigor, primero ha hablado con estos vecinos y le ha explicado de forma correcta su situación, pero estos les han contestado con pocas intenciones de cambiar sus costumbres. El siguiente paso con el que está es hablarlo con la comunidad, a ver si puede hacer algo y por último la policía.
Ahora mismo tiene siempre esas dos ventanas que dan al patio cerradas. El problema es que en verano con el calor está siendo insoportable y se está planteando poner aire acondicionado.
Mi pregunta es, ¿existe algún material que se pueda poner en las ventanas que, aunque no evite todo el humo lo reduzca de alguna manera? Había pensado en una especie de mosquitera muy tupida. No sé si esto evitará algo o nada el paso del humo. Sino solo le quedara gastarse cerca de mil euros en la instalación del aire.
Gracias y un saludo,
Álex
Lo de la mosquitera podria servir, pero solo rediciria un poco la entrada del olor. La mejor forma de evitar la entrada de olores por esas ventanas, es que el aire, en lugar de entrar por ellas, salga por ellas. Algo asi como los ventiladores que se colocan en las paredes de las fabricas, que lo que hacen es sacar el aire de dentro. Si la circulacion del aire entrante se hace por una ventana que no de al patio, y se fuerza la salida por las del patio, no podra entrar el olor. Antiguamente se usaban unos extractores, que se colocaban en las ventanas, para extraer los humos de las cocinas. Aunque la ventana este cerrada, va a forzar la corriente de aire, que entrara por otro sitio. Espero haberme explicado bien, y que le sirva para algo.
Muy buenas Álex, después de darles vueltas a su cuestión se me ocurre algo que puede ser útil en un primer momento para solventar el problema de poder abrir las ventanas para ventilar la habitación y así no sufrir el calor, sin tener que invertir tanto dinero.
El sistema seria similar al que utilizan los grandes almacenes, creando una cortina de aire vertical para dividir y evitar que el aire caliente de la calle entre, y salga el aire frio del interior generado por los aires acondicionados. En su caso, a nivel particular son mucho mas económico, seria colocar esas dos cortinas de aire arriba de las ventanas, así, evitaría que el aire interior saliera y al contrario, pero permitiendo un movimiento de aire cíclico, ventilando así la habitación, he estado mirando precios y giran entorno a los 150 – 200€ la gamas mas económicas, con lo que el costo seria inferior a un aire acondicionado para climatizar la habitaciones.
Un saludo y espero haberle ayudado.