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BlankUser
06/06/22-13:14

EXPERIENCIA PEDIDO COCINA

Buenos días,

Quiero comentar mi experiencia con la compra de la cocina en Leroy Merlin. (Pedido de Cocina 323323)

Empezamos en octubre de 2021.

Acudo a tienda, y después de hacer un primer proyecto de cocina me dan cita y pago los 30€ para realizar la medición en casa. La medición se realiza sobre el 21 de octubre; y a los 2/3 días me dan cita para cerrar el proyecto ya con las medidas.

En esta cita, me comentan que no tienen hueco para montaje ni en noviembre ni en diciembre, y que la agenda de enero no está abierta, me dicen que acuda a tienda en diciembre para darme cita para enero.

Acudo en diciembre como me dijeron a cerrar el proyecto, pagar y que me den fecha de montaje, y resulta que la agenda de enero ya está llena, me dan el montaje para el 10 de febrero. Acepto aunque he perdido un mes, habiendo ido a medir desde octubre.

*A los 3 días de pagar el proyecto, acudo a tienda a realizar unos cambios, que creo son insignificantes y nada tienen que ver con el

problema que viene luego.*

Unos días antes del 10 de febrero me mandan los muebles a casa, faltan algunas cosas pero pueden empezar con el montaje.

Los días 10/11 de febrero empiezan con el montaje, faltan algunas cosas (muebles altos, fregadero, algunas puertas, trasera de columna…) y otras han venido rotas. Montan lo que pueden y dejan la cocina a medias.

Un mes y medio después, ya me han llegado algunas de las cosas que faltaban y vienen a terminar el montaje. Pues resulta que siguen faltando cosas, y algunas de las que vinieron están mal (algunas puertas estropeadas, bisagra mueble alto rota,…).

Se instalan las dos encimeras (en L), la encimera de madera maciza viene con fondo 65 las instalan con esta medida. Al tener tirador uñero y sobresalir tanto la encimera se hace difícil abrir el cajón. Las encimeras suelen tener de fondo 62 ó 63 cm (según me indica el vendedor). Al cortar las encimeras para quitarle fondo y volver a colocarlas una de las encimera se queda corta de largo y queda sobre el mueble, teniendo que utilizar otra encimera que he pagado yo, y que tenía yo comprada para otro fin.

Vuelven a dejar la cocina a medias y se piden las cosas que faltan y/o están rotas.

En esta seunda visita, ademas de las cosas que siguen faltando, me colocan el fregadero descentrado con respecto al cajón en U y este choca con el sifón del fregadero. ¿La solución? Según el montador cortar un hierro del cajón en U para que el cajón entre. Resultado: el cajón cierra, pero ahora el grifo extensible reposa sobre el cajón (debido a que el fregadero está desplazado) y no se recoge porque el plomo no cae.

Finales de marzo y seguimos con la cocina a medias.

En medio de todo esto, han venido a colocarme el frontal de la encimera (porcelanico, no comprado en Leroy Merlín) y resulta que la encimera de madera de roble (cocina en L) está desnivelada casi 1 cm en la esquina de la unión con respecto a los extremos, por lo tanto no se puede colocar el frontal.

Llegamos a Mayo, todo sigue igual.

Después de reclamar en tienda Leroy Merlín, vienen a arreglarlo. Intentan nivelarla literalmente a golpes. Vuelven a venir a instalar el frontal porcelanico, y siguen sin poder, la encimera la han dejado peor de lo que estaba.

Ya han venido a colocar el frontal 2 veces sin poder hacerlo, con el gasto que esto me conlleva.

Vuelvo a reclamar, y me dicen que van a venir a arreglarlo, que van a cambiar las encimeras y terminar de montar lo que faltaba por llegar o vino roto.

Cansado de la espera y de las reiteradas largas que me dan cada vez que pregunto por lo que falta, acudo a tienda el día 23 de mayo después de haber intercambiado unos correos los días antes con el departamento de cocinas para ver cuando van a a venir a arreglar todo.

Me dicen que tenía agendado el viernes de esa semana, pero que me lo adelantan al martes (24 mayo). Por supuesto que el martes no viene nadie, ni me llaman, el jueves me llama el montador diciéndome que no puede venir el viernes, que viene la semana siguiente. La semana siguiente tampoco viene nadie ni me llaman, vuelvo a acudir a tienda y me dicen que el chico que lleva mi proyecto está de días libres, no me dan solución, luego el viernes 3 de junio me envían un mensaje de Whatsapp y me dicen que me viene el montador el viernes 10 de junio.

Suponiendo que el viernes 10 de junio, terminen de montarme bien la cocina, han pasado 4 meses desde que tendría que haber estado montada. (10-11 de febrero)

¿Quien me compensaba a mí los gastos extras que he tenido, las innumerables visitas a tienda Leroy Merlín (no me queda cerca) y los 4 meses de espera por un montaje que tenia que estar acabado hace meses?

La experiencia no ha podido ser peor.

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