Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola
Tengo un problema que un fontanero no me ha podido (o querido) resolver y me tiene un poco mosca. Resulta que el fregadero de la cocina se llenaba unos 1-2cm de agua con cada descarga del lavavajillas, pero luego tragaba relativamente ok. Llamé un fontanero para desastacar y ver si el desague estaba atascado. Después de meter tres veces la cola de rata de 12m, me dijo que no habia encontrado atasco. Aun asi, el fregadero seguia haciendo lo mismo y lo peor, es que a partir de su visita, ahora se me empieza a llenar con unos solos segundos de dejar el agua correr. Y si echo agua en el fregadero pequeno, el grande se me llena al instante. No se si el problema viene del desague, o del sifon o de la instalacion... o de aire que se pueda encontrar en algun codo...
Alguien con experiencia que pueda aconsejar? Adjunto una foto del diseno del desague / sifon y de las tuberias de desague. Del muro de la cocina hacia el enganche con el desague de la lavadora van unos 2,5-3 metros. Luego se une a la lavadora y de ahi a la comunidad. GraciasDesague del fregaderoDiseno de las tuberias de desagueTuberias de desague
Gracias por la respuesta. Que tipo de atranque ves en el sifon o después? He probado introduciendo agua en la tubería que empieza en el muro, y en cuestión de 700ml max se sale, por lo que creo que si hay un atasco, y es donde viene el problema... Me fastidia que el fontanero me dijera que no había nada, y yo creo que hasta lo hizo peor...
Te explico esto te pasa debido a que tienes un atranque grande en el tubo del fregadero mas abajo despues de que una el lavavajillas, por eso con cada descarga del lavavajillas se te llena el fregadero, este atranque no es total por suerte por eso, a los pocos minutos se te colaba.
No se lo que habra echo el fontanero para que te valla mal pero bueno en esta profesion no todos son buenos algunos empeoran el problema para que los vuelvas a llamar y cobrarte lo mas grande cuando la solución al problema es realmente sencilla.
Te recomiendo que eches un producto profesional para desatrancar, nada de lo que se compra en supermercado debe de ser de uso profesional sino no hara nada, después de echar este producto deberias echar 1kg de sosa caustica con 5l de agua caliente hirviendo a ser posible. El conjunto de los dos productos lo que va a hacer es quitarte el atasco que tienes.
https://amzn.to/2TWTYDf este creo que te servira.
pasada 1 semana deberias de aplicar otra vez el producto para quitar los restos que queden y proporcionar un revestimiento a la tuberia para evitar el daño producido, por la sosa caustica.
La sosa caustica es uno de los mejores productos para desatascar los tubos pero tiene un problema y es que daña mucho las tuberias y si no las proteges adecuadamente tanto antes como una semana después tienes el riesgo de que tengas que cambiar la tuberia y claro esto es facil si la tuberia es superficial pero si la tuberia esta debajo del suelo y tienes que levantarlo, ya se complica la cosa.
Un saludo