Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Mi cisterna perdía un poco de agua, tan poca que había que fijarse muy bien para verlo. Como un <> de las pérdidas de agua llamé a un fontanero para que me cambiara los dos mecanismos de la cisterna, además de llave escuadra y latiguillo. El fontanero me pone el mecanismo de descarga original, pero el mecanismo de corte de agua no me lo pone original, alegando que el original (marca roca) es muy malo. Al cabo de los días orbservo que cuando se corta el agua en la cisterna se oye un ruido o vibración dentro del calentador de butano, además de en la propia cisterna. El ruido se produce, entiendo yo, que por golpe de ariete. Observo que el agua se corta de golpe, cuando yo creía que los mecanismos estos, cerraban el paso del agua gradualmente. Pregunto: ¿Existen mecanismo de corte del agua de entrada a la cisterna que corten el agua de golpe?, si es así entiendo que me ha puesto uno de esos. Si no es así, por favor, que alguien me diga que puede ocurrir.
PD: La presión del aguia de la vivienda la veo como siempre y antes no ocurría esto, o por lo menos yo no lo notaba. Una cosa que extraña es que el propio fontanero , al que estoy pendiente de que venga de nuevo, me dice que lo vé todo muy extraño. Le mandé un vídeo donde se oye perfectamente el ruido.
Hola.
A grandes rasgos, una instalación está presurizada y si se abre o cierre el grifo, o el flotador cortando el agua,... es verdad que en las cisternas cuando cierra hace un sonido distinto al que hace un grifo,... eso puede ser debido al material del que está fabricado, generalmente plástico y junta de goma. Este cierre no afecta en nada al funcionamiento. Bien cierto que si es mucha la presión a la que esta sometido,... al final habrá una pequeña fisura, y esa es la pérdida silenciosa que puede salir al cabo de varios años,... dependiendo también de la calidad del mecanismo. El fabricante indicará a la presión de trabajo que puede funcionar
Mira, este modelo, (antes no había los que hay hoy,...) me daba el mismo problema, se hacía una fisura interna, y perdía sin darnos cuenta, varias decenas de ellas, al final se notaba en el consumo,...
https://angelatedo-angelatedo.blogspot.com/2012/12/reparacion-fuga-de-agua-en-cisterna-el.html
Haz una prueba, en la cisterna deja que empiece a llenarse, y cierra manualmente con el flotador,... comprueba a varias alturas cómo cierra,.. también poco a poco , o de golpe. y si en cada lugar el sonido de cierre es el mismo.
Haz lo mismo si cierras un grifo, poco a poco o de golpe.
Saludos.
Hola Ángel: ¿Me habla de una instalación de una motobomba en una comunidad?, porque yo estoy hablando de una cisterna del váter que hay dentro de mi casa. Saludos.
@angelatedo ha escrito:
Hola julomo.
Así es, esas fugas silenciosas son un problema.
Hay mecanismos de esa marca, que es verdad, que tienen sus pegas, pero al paso de muchos años,...
Hoy hay sistemas que cierran sin necesidad de escuchar ese pequeño "silbido" hasta que corta
, son muy rápidos,
Como dices, en una instalación, hay un sistema que evita el golpe de ariete, o bueno lo amortigua, y es una hidrosfera con aire.
El motor mete presión a toda la instalación, y en la hidrosfera se comprime el aire, el agua sube a una gran presión, y cuando el presostato llega a su máxima, corta desconectando la motobomba, pero esa fuerza de empuje del agua sigue en la tubería, y hasta que para y se equilibra. La parada es instantánea y por produce es efecto de un golpe seco. La hidrosfera protege a la instalación de roturas, etc además de que aguanta la presión durante un tiempo (depende del volumen de la instalación, del tamaño de la hidrosfera, etc) y se va bajando hasta que llega a la mínima, conectando el sistema y comienza de nuevo a funcionar la motobomba, y así una y otra vez.
Estas en mano de un profesional, por lo que te lo va a solucionar seguro,
Ese ruido en el termo es aire-agua que circula por la presión, y se tiene que estabilizar,
Suerte
Saludos, Ángel.