Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola,
Me gustaría saber si estos goteros esntadar de 2l/h tienen opción de cerrarse. Es decir si tiene opción de cerrarlo para que no riegue la maceta en la que está puesto el gotero.
Veo que en la parte de arriba tiene una pieza amarilla que parece un mando para abrir y cerrar el gotero, no obstante agradecería me lo pudieran confirmar.
Muchas gracias por adelantado.
Valla!!! me encantan tus pruebas!!!! por lo que comentas si que es cierto que ahí hay un 25% más de agua, en 3 min deberian realizar 100 ml / gotero.
Comprueba lo que has comentado, me has dejado sorprendido con tus pruebas, así además sabras muy bien la catidad de agua que incorporas a las macetas
Hola,
Aquí estoy de vuelta.
Ayer hice pruebas con los goteros autocompensantes de 2L/h; Puse unos 10 goteros autocompensantes, no me dió tiempo para instalarlos en toda la terraza. El resto, goteros regulables de estaca que tengo cerrados a tope. Vamos como si no estuvieran.
Para ver si los goteros autocompensantes fucionaban , he puesto un bote que recoge el agua que hecha en 3 goteros autocompensantes. Uno a principio de circuito, otro a medio circuito más o menos y otro hacia el final del circuito.
Doy orden de riego de 3 minutos y paso a revisar el agua que ha hechado cada gotero autocompensante.
Resultado: los 3 goteros que he medido, han hechado 125mm (25 jeringas de 5ml exactamente!); En parte bien, proque los 3 goteros que he testeado había hechado el mismo agua. Pero... la cantidad no me cuadra con el valor nominal de 2L/h de los goteros. Según este valor , el 3min deberían hechar 2000ml/60*3 = 100ml de agua. Vamos , que están hechando un 25% más de agua de lo que deberían. No se a que se puede deber esto. Los goteros autocompensante aseguran los 2L/h teóricos para presiones entre 1 y 4 Bar. No creo que tenga más de 4 Bares de presión, digo yo...
Otro factor que podría influir tal vez sea los goteros regulables que tengo instalados (pero cerrados). Ahora recuerdo que también tengo instalados 3 goteros regulables de los de 0-6L/h que os decía que funcionaban bien. Estos si que estaban abiertos y regando. No se si podrían influir en el caudal de los autocompensantes ¿tal vez esto influya en que los autocompensantes hechen ese extra de agua?
Tendré poner autocompensantes en todos y volver a hacer la prueba, para ver si la medida se acerca al valor nominal. Me parece muy grande una diferencia del 25%. Entiendo que la medida pueda variar algo sobre el valor nominal, pero tanto.... Si bien es cierto que al menos se que hechan el mismo caudal, de tal manera que es jugar con el tiempo de riego para regar los litros necesarios a cada planta.
Si alguen puede aportarme algún dato estaría muy agradecido. De todos modos seguiré con mis ensayos para ver si consigo ajustar el sistema.
Saludos,