Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Buenas tardes, tengo algunas dudas sobre la idoneidad de una grapadora manual para tapizar una base de madera realizada con tableros de contrachapado de 18 mm de grosor, un material más bien semiduro.
En este sentido, necesitaría saber si la grapadora manual DEXTER 3 en 1 53 8 9 tiene una fuerza de impacto suficiente para poder clavar las grapas sobre los tableros de contrachapado. Es decir, si con esta grapadora sería suficiente para poder realizar las labores de tapizado sobre contrachapado o bien me recomendáis un grapadora eléctrica que tenga una mayor fuerza. Tengo que indicar que la grapadora la utilizaría para usos concretos por lo que tampoco necesitaría una herramienta de muchas prestaciones.
Por otro lado, necesitaría saber si las grapadoras manuales DEXTER TS 5592 y DEXTER TS 5692 utilizan grapas planas del nº 53 y si éstas dos grapadoras tienen la misma fuerza de impacto que la grapadora manual DEXTER 3 en 1 53 8 9, ya que las tres grapadoras tienen un diseño bastante similar.
Espero vuestras respuestas que puedan ayudarme a aclarar estas dudas. Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta.
Un saludo.
Hola @carlos09 ! Muchas gracias por utilizar el foro para la resolución de dudas. Respecto a la cuestión que nos planteas, la grapadora manual dexter 3 en 1 53 89 referencia 18085725 es válida para clavar sobre madera de contrachapado, tiene fuerza suficiente para clavar sobre este tipo de superficie. Otra ventaja es que además, te permite introducir clavos por si te surje algún trabajo adicional. La grapa que usa es del tipo 53 desde 6 a 14mm. En cuanto a la fuerza de clavado entre la manual y la eléctrica es muy similar, la diferencia es el esfuerzo que realizas cada vez que grapas, con la primera realizas presión con la mano mientras con la segunda es un simple clic. Si quieres trabajar más cómodo y tienes muchas grapas que poner, puedes decantarte por la versión eléctrica pero con la grapadora manual puedes hacer el mismo trabajo y no depender de un punto de luz. En lo que se refiere a los otros dos modelos de grapadora que mencionas, decirte que la grapadora dexter TS 5592 referencia 18083331 admite grapa del tipo 53 de 4 a 14mm y la grapadora dexter TS 5692 sin embargo, admite grapa del tipo 140 de 6 a 14mm ( es una grapa con mayor espesor que la del tipo 53). Estas dos últimas grapadoras se diferencian de la primera en que no admiten clavo, están diseñadas para grapar solamente pero la fuerza de clavado es la misma . Espero haber podido aclarar la duda y si es así puedes marcar mi respuesta como solución. Recibe cordiales saludos !