Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Buenos días.
Tengo un problema bastante grave con una instalación de dos máquinas de conducto de aire acondicionado por parte del Leroy Merlín de Los Barrios. Paso a relatar el problema:
Lo primero que quiero aclarar es que ya tenía dos preinstalaciones en mi casa. Una de las preinstalaciones es para un salón y la otra es para tres dormitorios. El salón es de unos 25 m2 y las habitaciones son de tamaño normal, o sea que entre las tres no superan los 30 m2.
En Diciembre de 2017 vienen a mi casa del Leroy Merlín para comprobar la preinstalación y realizar presupuesto. El resultado es:
Una vez recibido el presupuesto de la instalación, el siguiente paso es que en la tienda me indiquen que máquinas instalar. Acudo a la tienda del Leroy Merlín de Los Barrios y me indican que lo mejor es que instale máquinas de 6000FG ya que de 5000 no hay y no pasa nada por poner más potencia, que así las máquinas estarán más desahogadas.
Procedo a realizar la contratación de todo a fecha 30 de Diciembre 2017, por un importe de 4075,15€ aproximadamente (también incluye la instalación de una máquina tipo Split para un ático, que no es relevante para el problema).
Al no estar en existencia las máquinas, la instalación se demora hasta finales de Enero y termina el 01 de Febrero de 2018. La instalación se realiza según lo dicho anteriormente sirviendo incluso los cables existentes en la preinstalación.
Desde los primeros días de la instalación empiezo a notar que las máquinas no calientan cómo es debido, así que cada día voy probando una configuración diferente del “mando”, en un intento de autoconvencerme de que era porque no había dado con la configuración adecuada.
Al no encontrar solución, a finales de Febrero acudo a la tienda para abrir incidencia. El día 07/03/18 realizan visita para comprobar la incidencia. La persona que acude lo único que hace es comprobar la carga de gas y poner la mano en las rejillas diciendo que para él calientan bien. Se firma parte con anotación de que “Según la opinión del cliente no caliente bien”. No vuelvo a saber nada más de esta incidencia.
A los pocos días, mediados de Marzo aproximadamente, la máquina interior que corresponde al salón empieza a hacer un fuerte ruido al estar en funcionamiento, por lo que acudo de nuevo a la tienda para abrir incidencia. El 03/04/18 me realizan nueva visita y efectivamente comprueban de que hace el ruido, pero que no es problema de la instalación sino de la máquina, por lo que proceden a avisar al servicio técnico de HAIER.
El servicio técnico acude el día 12/04/18 realizando las siguientes indicaciones:
A fecha 29/04/18 no he recibido aún respuesta de Leroy Merlín. He ido varias veces a la tienda pero me dan excusas, dicen que lo están mirando, que es un tema complicado y que en un día o dos me llaman para darme una solución y así han pasado ya casi 20 días desde que me visitó el servicio técnico. Además no me quieren dar la incidencia por escrito, por lo que esto me crea una situación de indefensión total ya que no tengo ninguna prueba de que estén tramitando dicha incidencia.
Ya no se que hacer, me siento engañado y lo único que me queda es ir a consumo a denunciar. Tengo dos máquinas que me han costado un dineral y no puedo usarlas. No sé si tenéis otro consejo.
Otra cosa que puedo hacer es no pagar las máquinas, financié 3000€ de los 4000€, puedo devolver todos los recibos de dos meses atrás y no pagar los siguientes, pero creo que esto es peliagudo y no sé hasta qué punto puedo hacerlo.
Muchas gracias por leeros todo esto y a ver si alguien me puede sugerir como proceder.
PD: Todas las fechas son aproximadas, ya qué uno no piensa que le va a ocurrir esto de una tienda supuestamente seria como Leroy Merlín y que se presupone que actúa de buena fé, por lo que no iba con un papel y bolígrafo apuntando fechas.
Hola @isabel747634. Sentimos las molestias. Por favor, ¿puedes indicarnos por mensaje privado tu nombre completo, número de pedido, tienda en la que hiciste este último y facilitarnos un número de teléfono de contacto para poder ayudarte? Gracias. Un saludo
Me siento muy identificada con este mensaje. En junio de 2017 me instalaron un aire acondicionado x conductos. Page 3700 euros. El instalador me lo envió LM. A las 2 semanas ya no enfriaba. Me dijeron q había sido un error en la instalación, lo solucionaron. En junio de 2018 ya no funcionaba. Después de dos Semanas sin aire hicieron unas pruebas y me dijeron q el problema era q tenía un problema de fuga en la preinstalacion. Ante todos estos fallos y problemas les dije q se lo llevaran, q ya no lo quería. El instalador me dijo q la solución era una instalación nueva, y q para ello necesitaba mapas del cableado del edificio. Yo me he vuelto loca buscando estos planos, que nadie tiene, ni el presidente ni la comunidad ni ningún vecino. Para tener aire el verano pasado me volvieron a cargar la máquina y quedamos pendientes de q el instalador me llamara para la nueva instalación. A día de hoy sigo esperando una solución. El instalador me dice ahora q han pasado los dos años de garantía y q ya no es su problema. Pero si esto ocurrió y lo reclame a los 10 meses de instalado? He ido a LM y he pedido una hoja de reclamaciones. LM no ha hecho nada x ayudarme. En la hoja q firme con el instalador Climarola me dice q tengo dos años de garantía en la instalación, en ningún momento se me dijo o se me explicó q ellos no se hacían cargo de la preinstalacion, todo lo contrario. He intentado todo, una segunda opinión de otro instalador, un técnico q venga a confirmar q la máquina está bien, un presupuesto para una nueva instalacion. Nada, todo se me niega. El instalador niega ahora q viniera a las dos semanas de la instalación a repararla. Yo dudo de todo lo q me dice. Estoy convencida de q cometieron un fallo en la instalación y no lo quieren asumir. Así mismo hablando con la comunidad de propietarios no entienden para q necesita el instalador esos planos. Ellos ya saben por donde va el cableado, no hay más q seguir esa guía. Yo vivo en el 5 piso, por encima de mí solo hay un ático. Me ha explicado q la obra es mínima y que se pueden poner en contacto con el para asistencia. El instalador dice q sin planos no lo hace ! . Me siento estafada y muy estresada. No hay derecho a q se rían del co sumidor de esta manera. Todo lo que digo aquí es cierto y lo puedo probar, incluso esa visita q el instalador niega haber realizado. Si alguien ha sufrido como yo algo así, le agradecería mucho su ayuda. Muchas gracias x la atención.