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BlankUser
29/04/18-14:54(editado)

Grave problema instalación aire acondicionado Leroy Merlin Los Barrios

Buenos días.

Tengo un problema bastante grave con una instalación de dos máquinas de conducto de aire acondicionado por parte del Leroy Merlín de Los Barrios. Paso a relatar el problema:

Lo primero que quiero aclarar es que ya tenía dos preinstalaciones en mi casa. Una de las preinstalaciones es para un salón y la otra es para tres dormitorios. El salón es de unos 25 m2 y las habitaciones son de tamaño normal, o sea que entre las tres no superan los 30 m2.

En Diciembre de 2017 vienen a mi casa del Leroy Merlín para comprobar la preinstalación y realizar presupuesto. El resultado es:

  • Me recomiendan instalar dos máquinas de 5000 FG.
  • El techo del cuarto de baño que corresponde a la máquina interior de los tres dormitorios me lo tienen que echar abajo para hacerlo desmontable.
  • La unidad interior que corresponde a la preinstalación del salón se encuentra en una terraza techada, pero abierta por un lateral, por lo que indican que tendrán que realizar un “cajón de pladul” a la máquina interior que se va a colocar ahí.
  • El único inconveniente que le hacen a la preinstalación, además de los dos citados anteriormente del techo de baño y el cajón de pladul, es que no saben si los cables de alimentación van a ser válidos. Finalmente estos cables fueron válidos y me descontaron el importe a pagar del total.

Una vez recibido el presupuesto de la instalación, el siguiente paso es que en la tienda me indiquen que máquinas instalar. Acudo a la tienda del Leroy Merlín de Los Barrios y me indican que lo mejor es que instale máquinas de 6000FG ya que de 5000 no hay y no pasa nada por poner más potencia, que así las máquinas estarán más desahogadas.

Procedo a realizar la contratación de todo a fecha 30 de Diciembre 2017, por un importe de 4075,15€ aproximadamente (también incluye la instalación de una máquina tipo Split para un ático, que no es relevante para el problema).

Al no estar en existencia las máquinas, la instalación se demora hasta finales de Enero y termina el 01 de Febrero de 2018. La instalación se realiza según lo dicho anteriormente sirviendo incluso los cables existentes en la preinstalación.

Desde los primeros días de la instalación empiezo a notar que las máquinas no calientan cómo es debido, así que cada día voy probando una configuración diferente del “mando”, en un intento de autoconvencerme de que era porque no había dado con la configuración adecuada.

Al no encontrar solución, a finales de Febrero acudo a la tienda para abrir incidencia. El día 07/03/18 realizan visita para comprobar la incidencia. La persona que acude lo único que hace es comprobar la carga de gas y poner la mano en las rejillas diciendo que para él calientan bien. Se firma parte con anotación de que “Según la opinión del cliente no caliente bien”. No vuelvo a saber nada más de esta incidencia.

A los pocos días, mediados de Marzo aproximadamente, la máquina interior que corresponde al salón empieza a hacer un fuerte ruido al estar en funcionamiento, por lo que acudo de nuevo a la tienda para abrir incidencia. El 03/04/18 me realizan nueva visita y efectivamente comprueban de que hace el ruido, pero que no es problema de la instalación sino de la máquina, por lo que proceden a avisar al servicio técnico de HAIER.

El servicio técnico acude el día 12/04/18 realizando las siguientes indicaciones:

  • La máquina del salón efectivamente hace el ruido.
  • Ni la máquina del salón ni la de los dormitorios caliente correctamente.
  • Las máquinas que se han instalado no son adecuadas para la preinstalación existente. El técnico realiza medición del diámetro de los conductos y de la velocidad a la que expulsan el viento, siendo la velocidad del viento muy elevada y con poco caudal. Llega a la conclusión de que gran parte del caudal se queda dentro de la máquina siendo dichas máquinas demasiado potentes para esa preinstalación y que lo adecuado debería haber sido instalar máquinas de 4500 FG como máximo, no comprendiendo como me han podido instalar 12000 FG para 4 habitaciones (3 dormitorios + salón).
  • Me recomienda no encender las máquinas debido a que al quedarse gran parte del aire dentro de las máquinas, tanto el calor (derretir) como el frío (congelar) puede estropearlas.
  • En relación con el “cajón de pladul” me comenta dos cosas:
    • Que es inútil, que la máquina me va a coger humedad y que me tienen que instalar “paneles tipo sándwich” con aislamiento.
    • Que no es realmente desmontable, está atornillado y sellado por varios sitios.

A fecha 29/04/18 no he recibido aún respuesta de Leroy Merlín. He ido varias veces a la tienda pero me dan excusas, dicen que lo están mirando, que es un tema complicado y que en un día o dos me llaman para darme una solución y así han pasado ya casi 20 días desde que me visitó el servicio técnico. Además no me quieren dar la incidencia por escrito, por lo que esto me crea una situación de indefensión total ya que no tengo ninguna prueba de que estén tramitando dicha incidencia.

Ya no se que hacer, me siento engañado y lo único que me queda es ir a consumo a denunciar. Tengo dos máquinas que me han costado un dineral y no puedo usarlas. No sé si tenéis otro consejo.

Otra cosa que puedo hacer es no pagar las máquinas, financié 3000€ de los 4000€, puedo devolver todos los recibos de dos meses atrás y no pagar los siguientes, pero creo que esto es peliagudo y no sé hasta qué punto puedo hacerlo.

Muchas gracias por leeros todo esto y a ver si alguien me puede sugerir como proceder.

PD: Todas las fechas son aproximadas, ya qué uno no piensa que le va a ocurrir esto de una tienda supuestamente seria como Leroy Merlín y que se presupone que actúa de buena fé, por lo que no iba con un papel y bolígrafo apuntando fechas.

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