Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola:
Tengo un problema con el gresite de la ducha. En lugar de plato, cuando la hicimos el albañil nos sugirió el gresite. Creo que fue un gran error, pero ya no tiene solución. Adjunto una foto de su estado actual.
¿Cómo puedo arreglar esto? No soy un profesional, solo un chapuzas que se atreve con todo, pero no quiero andar con probaturas si el resultado va a ser un desastre. Prefiero llamar a un albañil y que me lo arregle.
Muchas gracias.
.Nuestro pequeño desastre
Hola @Anonymous, poco que añadir a lo que dice @JaviMartinez que lo ha explicado muy bien.
Simplemente que yo te recomendaría remover toda la junta del gresite en todo el plato, por muy buen rejunte que eches, si lo aplicas encima de los restos de la anterior puede saltarte con el tiempo.
Puedes ayudarte de espátulas como ésta que venden en la sección de cerámica:
Si utilizas los rejuntes vitrificados, aunque más caro, te olvidas de moho y suciedad.
Un saludo!
Buenos días @Anonymous
Por lo que parece, el problema está en el cemento cola usado. El gresite es una pasta vítrea (no poroso) y si usamos un cemento cola "normal", no lo agarra como debe. Es necesario utilizar un cemento porcelánico.
Y con las juntas lo mismo, se te han deshecho casi por completo. No sé si es porque las habéis intentado rascar para quitarlas o porque se ha utilizado una borada común. Para esas zonas tienes juntas especiales para zonas húmedas. Éstas están tratadas de forma hidrófuga para una mayor durabilidad en duchas o piscinas. Y si de verdad te quieres olvidar del mantenimiento de juntas tienes los rejuntes vitrificados.
Y metiendonos en faena, para repara tu plato te hará falta lo siguiente:
- Si conservas las teselas de gresite que faltan perfecto, si no tendrás que hacerte con una malla de color similar.
- Cemento cola porcelánico (llevan el distintivo C2 en el saco)
- Rejunte. Yo que tú le daba un repaso completo al plato.
- Como la "calva" de teselas que te ha quedado no es muy grande, mejor que uses una espátula dentada para extender el cemento.
-Limpia bien el cemento de la superficie que vamos a reparar.
-Mezcla el cemento con un poco de agua y remueve bien hasta conseguir una pasta. Para ese espacio no te hará falta más de un cuarto del saco de 5kg.
-Extiende el cemento en la zona usando la espátula. El peinado te facilitará luego la colocación del gresite, ya que no te rebosará por los lados.
-Coloca las teselas que te faltan dejando entre ellas el mismo espacio que tienen en el resto del plato.
-Deja que el cemento frague (24h) y comienza el rejuntado.
- La preparación de la junta es la misma que la del cemento. Mezclar con agua y remover hasta conseguir una pasta (en los sacos van las proporciones de agua y cemento necesarias). Para extender la pasta de rejunte utiliza la llana de goma. Hazlo siempre en diagonal a las teselas, si lo haces en paralelo a las juntas, la llana te sacará parte de la pasta de las juntas.
-Una vez extendido el rejunte, deja que se seque durante unos 15 o 20 min. Luego utiliza una esponja humedecida para limpiar el rejunte sobrante.
Suena un poco enrevesado, pero es la manera de hacerlo.
En éste vídeo se muestra como colocar malla decorativa en pared, pero el proceso es exactamente el mismo que en el suelo.
Espero haberte ayudado. Si tienes alguna duda vuelve al foro e intentaremos resolvértelas.
Un saludo!