Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Antes de nada saludos a todos.
Tengo intención de hacer un altillo para guardar cosas de poco uso (ropa en cambios de temporada, juguetes,...)
Vivo en un dúplex pequeñito y quiero utilizar la altura del hueco de la escalera entre plantas para hacerlo,
Seria de 1,66 de ancho que es la distancia entre paredes y de 1,20 de fondo y me quedaría una altura libre del altillo de 90cm al techo. Mi idea es poner 3 vigas de madera de 10x15 de pared a pared (166cm.) mediante soporte en U sujeto con taco quimico separadas a 45 cm. y encima poner tablero machiembrado para que se vea bien por debajo y encima otro tipo de tablero o no haria falta?. La duda que tengo es con las paredes, una es interior de la vivienda y tiene unos 9 cm incluido enlucido y la otra da a la escalera de la comunidad y tiene 13 cm. ¿Creeis qué aguantara bien el peso del altillo y lo que ponga en el que no seria mucho peso salvo cuando yo suba o no lo veis viable? y otra duda es si las vigas las pongo de madera maciza o laminada.
Gracias
Gracias por la respuesta, la idea es poner el friso encima de las vigas y no suspendido y encima de este un tablero para darle mas resistencia a la hora de pisar.
Tambien cerraria el frontal con friso y haria unas puertas.
Estoy viendo como montar la superpicie de trabajo que al ser en una escalera es mas complicado y la seguridad primero.
Cuando empiece el proyecto os pongo las fotos.
Un saludo.
Muy buenas:
Mi impresión es que meter viga de 10x15 es demasiado. Para el hueco que tienes casi con puntones de 7x7, o 9x9 si quieres asegurar, vas sobrado. Meter más sección de puntón no sirve más que para perder espacio. La separación de 45 o 50 es suficiente , ya que no parece que preveas andar por ese espacio y el peso va a estar suficientemente reforzado.
Creo que las paredes aguantarán perfectamente según tu plan, al que no le puedo poner ningún pero. Pero debes cubrir la parte superior. El peso debe estar apoyado en las vigas, no suspendido de las mismas. Yo te diría que le pongas un aglomerado crudo de 19mm, que vaya a todo lo ancho de 120. La cobertura inferior yo la haría con friso de PVC porque pesa muy poco y es más que suficiente.
Creo que es un proyecto muy chulo, y en general lo tienes perfectamente estudiado. Te animo a emprenderlo. Ya sabes que si quieres puedes colgar el "making of" en nuestra galería de proyectos para animar a más usuarios a que emprendan este tipo de obra.
Un saludo