Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hace un mes inutilucé un inodoro en uno de mis baños. Caía agua y lo que hice fue cerrar la llave del inodoro, pero seguía sonando a como que pasaba agua. Cerrada la llave y con el ruido de agua, lo que hice fue apretar el tornillo del flotador y dejó de sonar, por lo que la cisterna estaba vacía, sin ruido y sin caer agua. Un alivio. Está así de forma momentánea hasta que pase el confinamiento. ¿He hecho bien? ¿Podría haber algún problema? Si sonaba con la llave cerrada, supongo que la maneta estará rota. Ahora se encuentra en posición cerrada, apretado el tornillo del flotador, no suena y no cae agua. Gracias.
Mi preocupación es que llevo un mes observando como ha salido una humedad, cayéndose la pared y con moho verde en una pared de la cocina que es por donde, me parece, van las tuberías que salen de la cocina al resto de baños (al otro lado de la casa). Se que van por ahí, porque hace un mes se nos atascó el fregadero del baño y metieron el hierro para desatascar y decían los fontaneros que que larga eran las tuberías y cuantos recovecos había y sonaba el hierro hasta en el baño. ¿Lo han podido causar ellos? En el transcurso de la cocina al baño, me ha salido unas motitas verde de moho por encima del rodapié en una pared que no tiene nada que ver ni con la cocina ni con el baño, aunque no sé si pasarán tuberías por ahí.. Y no sé... igual la he liado parda y es por lo que hice en el inodoro sin conocimientos.
Vamos que lo que más me preocupa es que si mi "arreglo" momentáneo en el inodoro ha podido hacer este tema de humedades.
He de decir que donde ha salido la humedad en la cocina tengo un tabique totalmente separado (como si fuera un sum) con bastante humedad por condensación. ¿La lluvia?
Un saludo,
Buenas, lo del tornillo de la cisterna no debería afectar a nada, al final el efecto que produce es el mismo que si hubieras cerrado la llave de escuadra, que es la toma de la cisterna del inodoro.
Lo de los fontaneros podría ser que los desagües de la cocina estén cerca de los baños, al fin y al cabo sería lo mas lógico pues te ahorras material de tubería, piensa que la tubería del desagüe de la cocina deberá tener un diámetro menor que el del inodoro, por lógica, s i es un piso largo claro que tiene que haber distancia, lo de los recovecos que tenga dependerá de la habilidad que tuvieran los arquitectos para diseñar la instalación.
Lo del tabique ya me suena mucho mas extraño, no le veo la intencionalidad, lo único que se me ocurre es que detrás del tabique esté algún tipo de instalación, como por ejemplo las bajantes de pluviales y desagües, o tuberías de gas y por estética taparan todo directamente, si le preguntas a la dueña no creo que tenga reparos en contarte lo que hay.
Pues nada mas, ahora te toca esperar y tendrás que meter presión, porque los del seguro andan muy rápidos a cobrar pero cuando les toca soltar el dinero se lo toman como "las cosas de palacio", y cuando vayan acuérdate de decirles todo, puedes hacer una lista y le dices lo de los rodapies tambien.
Y RECUERDA, que tengan cuidado al abrir las llaves de paso, o abres despacio o bien abres un grifo antes de abrir la llave, "el golpe de ariete" no es ninguna broma, de hecho alguna vez para probar alguna instalación la he probado así, o aguanta o rebienta, una de dos.
Un saludo y suerte.
¡Hola! ¡Muchas gracias por tu respuesta!
La llave que supuestamente está en posición cerrada es la que da paso al agua de la cisterna. Lógicamente, estoy en un piso alquilado y no me voy a meter en jugar con estas cosas que no tengo ni idea. Bastante ya hice lo de apretar el tornillo y comerme la cabeza de que si lo que hice está teniendo relación con lo que me está pasando con las humedades. Ocurrió al principio del confinamiento y claro, meter a alguien en casa cuando estaba todo reciente pues no me pareció correcto y como medida preventiva hice lo de apretar el tornillo.
Respecto a lo de los fontaneros y el ruido de las tuberías, me refiero a que ellos metieron el muelle desatascador y dijeron que había muchos metros de tuberías y como que llegaba hasta las tuberías del baño como si desde el fregadero de la cocina (que es donde tuvimos el atascamiento), pasando por la lavadora, lavavajillas, etc, tuviera un mismo desagüe y llevase todo un mismo recorrido. No sé, no entiendo mucho yo de esto. Hablo de lo que oía.
Respecto al tabique, igual me he expresado mal. No sé lo que hay en el interior del tabique. Me refería que es como un tabique del edificio que no está pegado o anexionado a una pared de la casa, en este caso la cocina porque está en la despensa (que no tiene ventana, por cierto). El tabique está en mitad del habitaculo del suelo al techo.
Es cierto que todo esto, ya está avisada la casera y ya ha hecho sus respectivas llamadas para que vengan del seguro de la comunidad y el suyo propio para ver que ha pasado y empezar a picar en aquellas paredes donde hay humedades. Estamos a la espera de que vengan albañiles y fontaneros. Les contaré lo del inodoro porque cuando vinieron no les dije nada, ya que no le di importancia y, después, me acordé. De ahí mi preocupación.
Un saludo y, muchas gracias una vez más.