Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola buenos días, pues os cuento un poco más mi problema.
Yo siempre he trabajado con Imsel.com pero ellos no tienen alarmas domóticas y me gustaría en mi casa tener una alarma que con mi voz ya se desactive, puedo hacer algo para mantener la alarma del hogar que ya tengo pero convertirla en domótica de alguna forma?
Ayer estuve viendo varios modelos en la tienda de Plaça cataluña y no encontré lo que buscaba, creéis que lo que estoy buscando es imposible ahora mismo??
Ya me decís, un saludo!
Juan
Hola @Juanalberto_866
Gracias por participar en nuestros foros. Poco mas que añadir a la respuesta de nuestro amigo @Pipopotamo , como el bien dice es el fabricante de la alarma el que tiene que dar soluciones a sus alarmas. Hay modelos que son compatibles como indica con altavoces inteligentes para ser accionado por voz.
Un cordial saludo
Hola buenas,
Por resumirlo un poco.
Con tu marca, son ellos los que deben desarrollar el producto.
Otras marcas si lo hacen , pero es caro si quiere ser seguro y de buen funcionamiento.
La version larga
La domotica, es el control inteligente de los sistemas electronicos de confort, seguridad y telecomunicaciones de una casa.
Una alarma puede ser "domotizada" para operar a distancia.
Un mando es lo mas habitual.
Para hacerlo por movil,tablet o Pc, ya se requieren unos elementos de comunicación entre los diferentes partes que lo conforman. ( compatibilidad y comunicación)
Para hacerlo por Voz, además se requiere de otro elemento añadido, todavía mas complejo, que es convertir un sonido (en este caso humano) a un algoritmo.
En el mercado efectivamente existen equipos, que son compatibles entre si ( protocolo de comunicaciones identico). Son equipos casi hechos a medida del cliente, así que muy caros.
Otra cosa es adaptar un sistema o elemento que no esta preparado a sistemas domoticos y que estos a su vez permitan ser accionados por voz.
Salvando distancias, hoy en dia podemos encender una bombilla de las antiguas de tungsteno por voz, puesto que existen equipos que permiten que se instalen estas bombillas y se comunican con un protocolo reconocible por aparatos como google home, alexa o Siri que son asistentes de Voz.
En tu caso, el fabricante de la alarma, es el que debe "fabricar" un equipo que se adapte al protocolo de comunicación de estos asistentes de voz.
Tienes en el mercado productos de asia que son alarmas "domoticas" que dicen accionarse por voz con estos sistemas como Siri,alexa,Google, y supuestamente hacen es cortar la alimentación electrica a los equipos para dejar de funcionar todos los sensores y la sirena conectada.
Como siempr el dinero lo arregla todo.
Philips, como vende millones de bombillas, lo ha hecho a pesar que vende bombillas simples que con otro aparato de marca blanca compatibles con estos equipos asistentes de voz. Pero como quiere mas pastel, saca al mercado sus bombillas con ese elemento incluido y por supuesto mas caro.
Como activar la alarma por voz con un asistente, es muy caro hacerlo bien y seguro, es probable que las grandes empresas de seguridad en breve lo saquen como opción ( mas euros al mes de coste), como sacaron en su dia otras opciones televigilancia,luz cegadora etc puesto que pueden recuperar esa inversión con sus abonados.