Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Buenas a tod@s:
He abierto un hueco de una puerta que cerré hace años. Es un piso antiguo y el muro es de carga. Las dimensiones del vano/hueco son: alto: 190cm, ancho: 79 cm y 25cm de ancho del tabique. He visto que todas las puertas son mucho más altas que la altura que tengo.
No me gustaría coprar una puerta a medida por el sobre costo. Me gustaría cortarla y montarla. ¿Qué me aconsejáis?
Muchas gracias
Hola @psicopedrojmr .
Estoy de acuerdo con @javiergarcia21 en que deberías comprarla a medida, pero si optas por adaptarla tú, te recomiendo algunas cosillas:
1º.- Si el hueco es un muro de carga no te aconsejo agrandar el hueco puesto que en la parte superior lo normal es que tenga una viga cargadero para salvar el vano del hueco. Agrandar el hueco es posible pero sería una obra muy considerable y no recomiendo que la haga una persona que no sea un profesional.
2º.- Una obiedad. Corta la puerta por la parte de abajo, para que así mantengas la estructura. Te quedará el pomo unos 10 cm. más bajo que el resto, pero cortar la puerta por el cabecero supone cambiar los pernios (mal llamados "bisagras") de sitio, lo que te complicaría mucho el trabajo y creo que deberías de desistir, a no ser que seas muy manitas (el encaje de un pernio es complicadillo)
3º.- Antes de cortarla debes colocar unos listones de madera por ambas caras a modo de riostras para que no se te descuadre la puerta. Una vez colocados los listones podrás cortarla sin mucha complicación. Con lo que tienes que cortar la puerta no deberías de tener que mover el pernio de abajo, te debería quedar aún unos 5 ó 6 cm. Si tienes que moverlo te aconsejo desistir.
4º.- La mayoría de las hojas que hay en el mercado están compuestas por dos chapas de madera y un relleno interior (cartón, espuma, paja prensada, etc...). Deberás vaciar un poco el relleno para colocarle en la parte del corte un listón que refuerce la zona de al menos 30 ó 40 mm. Ojo, tendrás que excuadrarlo justo a la medida interior entre las dos chapas para que no te deforme la hoja y pegarlo con una muy buena cola, presionando bien con unas sargentas. También debes fijarlo a los dos montantes de la hoja con una fijación oculta para que no se vea por los cantos. Si la hoja es maciza o tiene un zócalo de madera muy ancho en la parte baja, obia este paso, la solución se te simplifica muchísimo.
5º.- Si lo has tenido que colocar, trata bien el listón de la parte de abajo porque estará expuesto a la humedad cuando friegues el suelo, puedes darle una buena pintura (del mismo color que la hoja, si fuera lacada) o bien un buen protector antihumedad (si la hoja está barnizada).
Y ya tienes tu puerta para colocarla. Depués deberás de colocar las jambas o tapajuntas. Pero todo esto sería lo mismo fuera la hoja completa o rebajada, por lo que entiendo que no es tu problema.
Hola @psicopedrojmr
Respecto a su consulta, mi consejo, sin duda, es comprar la puerta a medida, las puertas vienen en block y tendría que cortar, no solo la hoja, sino el galce y el marco del block, y es mas que probable que descuadre y rompa la puerta.
Esperamos que esta información le haya sido de ayuda. En tal caso, le pedimos que marque la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo !