Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Buenos días,
A ver si me podeis echar una mano, tengo humedad por filtracion en la habitacion de mi hijo, justo en la esquina de la junta de dilatacion que pega con el edificio de al lado. Hace dos años nos sellaron las juntas y pensabamos que no volveria a suceder pero ha sucedido de nuevo. Los seguros no se hacen cargo y hemos pensado aislar desde dentro pero no sabemos como ni con qué producto, a ver si me podeis aconsejar. Muchas gracias.
Buenas tardes,
El acceso desde el sexto hasta la junta de dilatación es imposible sin andamios o descuelgue. Hace dos años tuve este problema hasta el punto de tener mojada la pared y conseguí que la comunidad arreglase las juntas de dilatación, en mi dormitorio nos pasaba igual y desde entonces no nos ha vuelto a pasar, pero quizá el lado del dormitorio de mi hijo no quedó bien. Mi marido picó el yeso y encontró una chapa oxidada y empapada de agua entre el yeso y el hormigón la cual ha retirado, quizá eso influyó tambien a que saliesen las manchas negras en pilar.
Muchas gracias por la ayuda y las opciones. Un saludo
Buenas tardes @Anonymous.
Imagino que desde un sexto piso tendrás dificil acceso a la junta de dilatación desde el exterior. Si el deterioro estuviera localizado el Sikaflex 11 FC sería una buena solución de reparación.
Si descartamos la opción anterior habría que ver el grado de humedad que tienes. Esa solución que propones te podría servir si tienes la humedad localizada. Podrías aplicar al pilar, directamente en el hormigón Sika 107, que es un producto impermeabilizante de excelentes resultados. Esto impediría que la humedad llegue a tu pared.
Nos podemos encontar, en caso de aplicar la solución anterior, que la humedad del pilar intente "escapar" por alguna vía por donde no se haya aplicado mortero y, entonces, la mancha aparecería en otra zona distinta de la habitual. Por eso, si optas por Sika 107, intenta aplicarlo a la mayor superficie posible para que la humedad no tenga vía de salida.
La solución que te garantizaría que no te volviera a aparecer sería la cámara con placas de cartón-yeso (pladur). La ventana no es un impedimento. Simplemente tendrías que trabajar la cámara de otra forma al llegar a ella. Ten en cuenta que cuando se hacen soluciones de aislamiento térmico o acústico en las viviendas si aplica a todas las paredes, en donde antes o después te encuentras puertas y ventanas.
Saludos.