Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Buenos días, soy nuevo en este foro y quería exponer mi duda, para ello dejaré fotos para que sea más fácil de entenderla. Tengo una habitación de unos 12 metros cuadrados , la pared que da a exterior es de termoarcilla con una ventana simple con doble cristal térmico, dos paredes son de tabicon y la otra de bloque de hormigón. En esta habitación se me produce humedad por condensación en el techo y quería poder solucionar el problema ya que provoca mala olores, he visto en varios sitios la limpieza con un producto idóneo para ello y luego la colocación de un friso ¿ está opción solucionaría el problema de que se deje producir? También he visto la pintura anti moho y me hago la misma cuestión ¿ así dejaría de salir? Adjunto fotos para que veáis cómo está el techo actualmente.
@Bricolador3729260 Opss!! me han dicho que el enlace anterior no funciona, es desde AQUÍ. Un saludo
Hola. Para futuros usuarios con el tema de las humedades por condensación. Primero hay que entender que existen diferentes tipos de humedades; por condensación, capilaridad, filtración, etc. En este punto, cada tipo de humedad tiene sus tratamientos concretos, así que la primera pregunta que debe de hacerse el usuario es... ¿En realidad tengo problemas por condensación? Lo comento porque muchas veces no se distingue bien.
Aquí, podemos optar por un truco casero para conocer si tenemos una humedad por condensación. En realidad, es pegar herméticamente una lámina de papel de aluminio en la pared donde observamos las humedades, si pasado un tiempo, tocamos la superficie y notamos que está humedecido... ¡tenernos problemas por condensación! La siguiente imagen es un resumen:
La imagen pertenece a este artículo de OVACEN. Entonces... ¿Qué hacemos? Por ir directos al grano, hay que ventilar, ventilar y volver a ventilar casa de forma regular y todos los días ¡este es el mejor consejo del día!
También, una opción efectiva es comprar un deshumidificador. En Leroy Merlin hay un montón y no son caros, pero recuerda que no estás solucionando el problema.
Consejo: Un aparato de aire acondicionado puede funcionar como un deshumidificador al ponerlo en modo DRY o DESHUMID.
Cuando ya estamos hablando de problemas serios de humedades, la única solución es empezar a pensar en aislar las paredes que dan al exterior (incluyendo mejorar las ventanas). El aislamiento se puede realizar tanto en fachada exterior como por dentro de la vivienda, pero aquí la inversión económica es importante.
Espero haber arrojado un poco más de luz sobre este problema que muchas viviendas sufren. Un saludo