Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Buenos días,
Tengo una cabaña rural en una zona muy húmeda. En el interior la que la humedad relativa puede superar el 90%. La construcción es de ladrillos con cemento y el suelo está cubierto por baldosas.
El tema es que la habitación principal no tiene buena ventilación y por eso sube la humedad a esos niveles. Aparte de eso cre que hay humedades por capilaridad, ya que tengo una mancha humeda en una zona de las baldosas y también las paredes presentan pequeñas humedades en la parte baja.
Tengo la duda de como solucionar las humedades. Para el suelo, sería suficiente con una lamina impermeabilizadora? Sobre ella pondría una malla t´ermica y un suelo laminado. O esto prodría traer problemas de moho?
Y en cuanto a la pared, dos de ellas dan a la calle y otras dos son interiores. Las paredes en si no se mojan por el exterior pero si que hay mucha humedad afuera. Entonces mi duda es si debería impermeabilizarlas o hacerlas transpirables? Me pierdo en esos conceptos. Y luego, por el interior, tendría que tratarlos mediante inyección? o también puedo hacer una cámara de aire con aislamiento térmico. Esto me serviría o sería complementario?
Espero que sea medianamente claro.
Muchas gracias por todo de antemano.
Un saludo
Lo más fácil es que contrates un profesional para que te lo soluiones. Te dejo una web de gente seria y profesional: https://pintoresmadridbaratos.com/madrid-centro-capital/
Buenas @GuitoBenito
Muchas gracias por utilizar el foro.
Parece claro que se trata de humedad por capilaridad. Lo del suelo lo arreglarías poniendo una lámina impermeabilizante antes de colocar el nuevo suelo. Coloca esta lámina impermeabilizante con mortero cola., a continuación puedes colocar nuevas baldosas con mortero cola. Esta lámina la instalas sobre un suelo bien nivelado y liso, por lo que a continuación puedes colocar una malla térmica y un suelo laminado.
En las paredes haría lo siguiente. Por el exterior impermeabilizaría con mortero de revoco exterior. Este mortero tiene cierta transpirabilidad.
Por el interior lo más eficaz es hacerlo media inyección, como comentas. Tienes otros métodos para que la pared transpire como el mortero Axton Mur.
La cámara con aislamiento que indicas es efectiva si el problema de humedad viniera derivado por condensación, aunque con la humedad que tienes en el ambiente, si no tienes buen aislamiento, es probable que más temprano que tarde aparezcan manchas en la pared (sobre todo en las esquinas superiores y alrededor de los marcos de las ventanas) provocadas por este tipo de humedad.
Espero haber sido de ayuda.
Saludos.