Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola tengo un salon de 27 metros cuadrados. Me van a instalar un falso techo de yeso laminado y quiero poner focos empotrados led de los extraplanos. Había pensado en poner 6 focos led de 6w cada uno que dan 700 lumens. En total serian 4200 lumens para todo el salon. Estos focos son regulables en intensidad, luz fria y calida, y también RGB. Hay dos puntos de encendido diferentes, asi que podria encender un mitad y luego la otra o las dos a la vez.
Mi duda es si es iluminación suficiente o necesito mas.
HOla buenas,
Gracias por la consulta. Te puedo dar mis opiniones sobre lo que expones:
-No esfecificas, altura. No es igual iluminarun salón desde 2.30 (mi casa) en una casa de nueva construcción ( 2.54 aprox) o una del Barrio de Salamanca, con techos por encima de 3 mtrs en muchas ocasiones.
-Si puedes, que alguien te haga una pruebda con el software Dialux, para que te hagas una idea de las posibilidades.
- Cantidad de Luz en salón............ pues depende del propietario, de la cantidad de ventanas que tenga,etc. En mi caso unos 20mtrs, 2 ventanas de 1.20, con mala orientación, así que muy poca luz natural. A mi me gusta mucholaluz, en especial entreluz fríay neutra, alrededor de los 5300 k ( es algo muy personal, la mayoría de la gente se decanta por la cálida). Yo hago mucha vida en el salón y necesitaba estar agusto, y veo que si hace poca vida, pues tepuedeirmuy bien la cálida, ya que es muy parecida a la natural ,y te da un plus para resaltar la decoración. Lo dicho son gustos.
- Calidad y cantidad de luz. Como soy muy friki, estudio y pruebo todoloque cae por mi manos, pues he probado de todo tipo de luminarias. Las que muestras,me rechiNa la frase "HASTA 6W" y 700 lúmenes ( pero donde se han medido, a 1mtr, al centro de plomada, en un laboratorio ?) No sigo.
- Experiencia. Está fenomenal que desdobles lineas para la iluminación por sectores.
- No soy partidario de los led RGB, sino son de muy alta calidad, en especial si son la fuente principal de luz.
- El número de puntos. Si eres constructor, puedes pensar en distribuir la puntos como bien indicas. Si eres el dueño que va a vivir en esa casa, analiza dónde y cómo quieres tener luz.
- Para mí , la luz debo percibirla de una forma diferente si estoy en el sofá viendo la tele que cuando tenemos una charla, o que cuando estoy en la mesa para comer, ó simplemente estoy sentado leyendo. ( lo dicho son gustos y he colocado puntos según mi conveniencia y cantidad y tipo de luz,que creo conveniente por la zona de "vida que hago").
Marcas no debo opniar que me dan la charla, pero te recomiendo que navegues un poco por la red , mira la distribución de los puntos de luz de varios salones ( sobre todo de casas grandes y/oun poquito"especiales" ) y te forjas una idea mas clara de loque se puede conseguir.
P.D. Si tienes una linterna de led, subete a una escalera y pon la junto al techo apuntando al suelo, y analiza el resultado. Compara las especificaciones de tamaño, potencia, angulo con la luminarias que quieras comprar.
Me gustaría que lo aportaras a este post, y as´poder seguir ayudándote.
Un saludo y ánimo. ,-)
Buenas @@512305598_AUTO ,
El salón que tienes es un espacio muy grande y debes tener en cuenta que no es lo mismo iluminar desde algo empotrado que desde algo que esté suspendido. Pues esta segunda opción no te genera las sombras que te puede generar algo empotrado.
Para obrtener una iluminación homogénea en ese espacio con los empotrables que me comentas deberías de poner un par más , puesto que si no tendrás sombras entre uno y otro.
Otra opcion sería poner el tamaño siguiente y sí poner 6.
Lo que te varía en los tamaños es la superficie que iluminan. Los que nos muestras en la foto te iluminan bien entre 2-3 m2 .
Si pones 6 unidades por 3 metros cuadrados cada uno, son 18 metros cuadrados.
Debes de tener en cuenta también si vas a apoyarte de alguna luz auxiliar más, como una lámpara d pie, apliques de pared, etc...
He de decirte que la opción de esos empotrables es muy práctica porque con su APP puedes generar tus propios ambientes según la luz que requiera cada momento.
Espero haberte servido de ayuda y que me comentes que tal te ha quedado la iluminación del salón. No dudes en utilizar este hilo para cualquier duda. si te he servido de ayuda puedes marcar mi respuesta como solución para poder ayudar a otros usuarios.
Muchas Gracias