Hola a todos,
A ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un sotano que no utilizaba, y que tenía cerrado en la parte subterranea de la casa, está bajo nivel de tierra y quisiera habilitarlo como almacen. Esta con ladrillos sin enlucir y el suleo de tierra, y se ven las vigas de hormigon con sus respectivas bobedillas... Veo que hay bastante humedad y gotas de agua (condensación). Supongo por estar cerrado hace tiempo. Como habilitarlo????
Mi idea es:
Suelo: Plastico de 2mm+losa de hormigon de 5cm con mallazo de 5mm de hierro+lamina aislante y parket
Paredes: Idea 1: lámina impermeable onduline ref.18032180+ perfiles depladur + lana mineral+ placas pladur.
Idea 2: Mortero impermeabilizante (no se cual???)+ placas poriexpan+lana mineral(esto no se si sobraría)+ perfiles pladur+ pladur.
Techo (es el suelo de una habitación): lana mineral+perfiles pladur+pladur.
Hay gente que pone tambien para el aislamiento termico y que no pase la humedad,los rollos aislante de x capas de metal ....
Alguien sabe como se instalan las lámina impermeable onduline ref.18032180 en las paredes interiores???? Creo que esto sirve para la humedad, condensación, etc...
Muchas gracias