Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola,
Por mucho que me he informado acerca de laminas impermeables y permeables sigo hecho un lio.
Quiere retejar el tejado de teja arabe, justo debajo de la teja esta la bovedilla de barro (mallorquina) no hay capa de compresión.
Mi idea es levantar toda la teja, limpiar poner una capa de aislamiento termico de planchas de EPS seguido de lamina impermeable, capa de compresion y tejas.
Quiero utilizar membrana y no laminas de pvc o asfalticas, pero tengo la duda de si la lamina ha de ser permeable al vapor o no, ya que va a ir una capa de compresión y no habrá capa de ventilación.
Me decanto por la lamina geotextil o fieltro por el precio aunque tambien he barajado poner plastico normal y corriente que va a 0.70 € el m2
Como lo veis?
Si estás buscando orientación para impermeabilizar y retejar tu tejado de tejas árabes. La elección entre una lámina permeable o impermeable al vapor es una consideración importante en este proceso.
Lámina Impermeable al Vapor:
Una lámina impermeable al vapor bloqueará la entrada y salida de humedad, lo que puede ser beneficioso en áreas donde deseas evitar la penetración de agua. Sin embargo, en entornos donde no hay una capa de ventilación debajo de la lámina impermeable, existe el riesgo de acumulación de humedad y condensación en la estructura. Si decides usar una lámina impermeable, es crucial asegurarte de que la capa de compresión y otros materiales que apliques encima sean adecuados para lidiar con la humedad atrapada. ** Lámina Permeable al Vapor (Geotextil o Fieltro):**
Las láminas permeables permiten el paso del vapor de agua, lo que puede ayudar a prevenir problemas de condensación y acumulación de humedad. Si no habrá una capa de ventilación, una lámina permeable podría ser más adecuada, ya que permitirá que la humedad se escape a través de la lámina. El geotextil o el fieltro son opciones populares y asequibles para esta aplicación. Proporcionan una barrera física para el agua y también permiten la transpiración. En cuanto a la opción de usar lámina de plástico convencional a un costo más bajo, debes considerar su durabilidad y capacidad para resistir las condiciones climáticas y la exposición a largo plazo. En general, el uso de una lámina diseñada específicamente para impermeabilización podría ser más seguro y efectivo en términos de protección a largo plazo.
Te recomiendo que consultes con un profesional en la construcción o un experto en materiales impermeabilizantes para obtener recomendaciones específicas basadas en las condiciones de tu tejado y tus necesidades.
Yo tenía filtraciones de agua por el tejado, traté de solucionarlo yo mismo, pero el agua se cuela por todas partes y es muy difícil de dar con el sitio clave en concreto. Finalmente desistí y llame a una empresa de tejados en Coruña que me solucionó el problema que tenía con una buena impermeabilización.