Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Buenas noches.
Necesito impermeabilizar una terraza descubierta de 60 metros cuadrados.
Está solada con gres de aragón pero la gran mayoría de juntas muy deterioradas.
Cuando llueve filtra muchísima agua entre las juntas y se mete a la vivienda por debajo del suelo. También filtra en el encuentro con el paramento vertical que es monocapa.
Por favor, necesito orientación sobre algún producto que cubra toda la superficie y que a su vez sea económico. Ya sé que es mucho pedir. Esto es porque en un par de años tengo intención de cambiar todo el suelo e impermeabilizar correctamente.
En estos momentos me es imposible ese desembolso económico, de ahí que pregunte si hay algún tipo de caucho, resina, malla de fibra o algo que no sea excesivamente caro ya que la superficie es amplia. Lo voy a llevar a cabo yo misma.
Insisto que es una solución temporal pero que sea efectiva y en la medida de lo posible asequible.
Hablo desde el desconocimiento de los productos que existen o las posibles soluciones, pero el problema es importante porque se han deterioradolas paredes interiores y todas las respuestas serán bien recibidas.
Muchas gracias.
Aquí hay algunas opciones que podrían ayudarte a impermeabilizar temporalmente tu terraza:
Pintura impermeabilizante: Existen pinturas específicas impermeabilizantes que pueden aplicarse sobre superficies como terrazas. Busca productos a base de elastómeros o acrílicos, ya que ofrecen flexibilidad y resistencia al agua. Asegúrate de preparar bien la superficie antes de aplicar la pintura.
Selladores de juntas: Para las juntas deterioradas, considera utilizar un sellador elastomérico que sea resistente al agua. Esto podría ayudar a evitar que el agua se filtre a través de las juntas mientras buscas una solución a largo plazo.
Mantas o membranas asfálticas: Estos materiales son asequibles y fáciles de instalar. Puedes encontrar mantas impermeabilizantes que se aplican directamente sobre la superficie, sellando grietas y evitando la filtración de agua.
Resina epoxi: Si las juntas están muy deterioradas, podrías considerar rellenarlas con una resina epoxi de alta calidad. Esto podría evitar que el agua penetre a través de las grietas y juntas abiertas.
Fibra de vidrio y resina: Otra opción es aplicar una capa de fibra de vidrio impregnada con una resina impermeabilizante. Esto puede crear una barrera efectiva contra la filtración de agua.
Recuerda que estas soluciones son temporales y te brindarán tiempo mientras planeas la renovación completa de la terraza en el futuro. Es importante seguir las instrucciones del fabricante para la aplicación adecuada y considerar si necesitas alguna preparación previa de la superficie antes de aplicar cualquiera de estos productos.
Siempre es recomendable consultar con expertos en tiendas de construcción o impermeabilización para obtener recomendaciones específicas según tus necesidades y el estado actual de la terraza.
Si quieres impermeabilizar una terraza con productos de SIKA, no es una tarea fácil, mi recomendación es que lo aplique siempre una empresa especializada en eso.