Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Comunidad
Hola buenas,
tengo una terraza exterior de cerámica (la típica de barro y color teja) y que aparentemente no está en muy mal estado; deseo que sea transitable (medio-bajo) y evitar humedades que genera a una habitación que está bajo la terraza. Me gustaría saber si podría aplicar un mortero impermeabilizante como el Sikalastic-1k sobre la cerámica y luego encima un revestimiento elástico tipo Sikafill 400 (poliuretano + acrílico) con armadura de refuerzo (posiblemente con el segundo producto sería suficiente, pero ¿sería posible y compatible aplicar ambos productos para mayor refuerzo y durabilidad?). ¿Qué opinan?
Muchas gracias y un saludo.
Hola,
Es una buena idea considerar una combinación de productos para lograr una impermeabilización efectiva y duradera en tu terraza exterior. El uso de Sikalastic-1k como mortero impermeabilizante y Sikafill 400 como revestimiento elástico podría ser una solución sólida para tu situación. Sin embargo, hay algunas consideraciones importantes a tener en cuenta antes de proceder:
Compatibilidad de productos: Antes de aplicar cualquier producto en la parte superior de otro, es fundamental asegurarse de que sean compatibles entre sí. Consulta las especificaciones técnicas y las recomendaciones del fabricante (Sika) para asegurarte de que el Sikalastic-1k y el Sikafill 400 puedan utilizarse juntos sin problemas de adherencia o reacciones químicas no deseadas.
Preparación de la superficie: La clave para una impermeabilización exitosa es una preparación adecuada de la superficie. Asegúrate de limpiar y preparar la superficie de la terraza de cerámica de manera adecuada antes de aplicar cualquier producto. Elimina cualquier suciedad, polvo, grasa u otros contaminantes que puedan afectar la adherencia de los productos.
Aplicación según las instrucciones del fabricante: Sigue las instrucciones del fabricante de cada producto en cuanto a la aplicación, el espesor y las condiciones ambientales requeridas. La correcta aplicación de los productos es esencial para obtener los resultados deseados en términos de impermeabilización y durabilidad.
Posibilidad de capas múltiples: Aplicar tanto Sikalastic-1k como Sikafill 400 podría ser una opción si buscas una protección adicional y mayor durabilidad. Sin embargo, ten en cuenta que cada capa añadida agrega complejidad y costo al proyecto. Evalúa si realmente es necesario aplicar ambos productos o si uno solo podría ser suficiente para tus necesidades.
En resumen, la combinación de Sikalastic-1k y Sikafill 400 podría ser una opción viable para impermeabilizar y proteger tu terraza. Sin embargo, asegúrate de investigar a fondo, seguir las instrucciones del fabricante y, si es necesario, buscar asesoramiento profesional para lograr los mejores resultados posibles.
Un saludo.
Hola buenas,
ante todo muchas gracias por la colaboración.
El sikalastic 612 es poliuretano puro aromático frente al sikafill 400 (poliuretano + acrílico). Bajo mi punto de vista, el sikalastic 612 conlleva unos cuidados mayores a la hora de aplicarlo (tiempos cortos de curado), puede requerir imprimación con otro producto (en mi caso con cerámica de barro, no sé si haría falta), amarillea con el tiempo y crea una superficie resbaladiza (habría que aplicar arena o sílice) e incluso no sé si haría falta un poliuretano de protección adicional (posiblemente para evitar el amarilleo).
Para el sikafill 400 veo que es más fácil su aplicación (imprimación implícita con el mismo producto) y no plantea tantos "cuidados" como el sikalastic 612.
Tampoco tengo muy claro que el sikalastic 612 suponga un sistema de impermeabilización mejor que el sikafill 400, por esa mínima diferencia en ser poliuretano puro, siempre que se aplique armadura; es más, y si se me permite, me resulta cuanto menos curioso que un producto que en España se llama sikafill 400, en el resto del mundo y hasta hace un tiempo en España, se llama sikalastic 560 (he comprobado que es idéntico), aunque existen diferencias en cuanto a la armadura a poner en distintos países (en unos se aplica poliéster, en otros la reemat premium que es fibra de vidrio,...).
Sika en cada país (Argentina, Chile, España, Perú,...) aplica lo que considera, así de claro y contundente, compras un mismo producto aquí en España, en Chile o donde sea, y cada país te dice una armadura diferente según su ficha técnica, lo que para mí resulta un tanto sorprendente porque esto lo que genera es incertidumbre a los clientes. Y hablo de esas fichas técnicas actualmente, no hace 5 años por decir algo.
Tampoco me convence la ficha técnica de Sika España, porque hasta ellos mismos se contradicen en el uso del mallado que especifica su ficha técnica: se indica que se use Sika Reemat Premium, y a mí personalmente Sika España me indica que omita lo que dice la ficha técnica, es decir, que debo usar fibra Armafill (algo que no se especifica en ninguna de las fichas técnicas de Sika en otros países, ¡para el mismo producto!). Es más me dicen que la fibra de vidrio Reemat Premium es para productos Sikalastic (¡pero señores, si Sikalastic 560 es lo mismo que el sikafill 400! ¿de qué estamos hablando?).
Siento explayarme de esta manera, pero tenía que contarlo y creo que los usuarios debemos saber lo que realmente compramos, porque no son productos gratuitos o de bajo coste, y cuando uno compra algo es para hacer las cosas bien (o al menos tomando como referencia su ficha técnica). Tengo muchas fichas técnicas del mismo producto aquí comentado que así lo demuestran (lo digo por si se me requiere alguna prueba).
Bajo mi punto de vista existe falta de rigurosidad por parte de Sika en este aspecto, y no sólo de Sika España, sino también a nivel mundial en cuanto a las especificaciones técnicas de (al menos) el sikafill 400 o sikalastic 560 (que es exactamente el mismo producto en otros países).
Muchas gracias por su atención.
Un saludo.